Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome te permite construir lo que quieras con Lego

¿Jugabas con los bloques de Lego cuando eras niño? ¿Nunca te parecían los suficientes para hacer lo que querías? Pues ahora Google Chrome quiere dejarte...

Lego

¿Jugabas con los bloques de Lego cuando eras niño? ¿Nunca te parecían los suficientes para hacer lo que querías? Pues ahora Google Chrome quiere dejarte jugar a través de Build, la asociación que hizo con Lego Australia. ¿Te imaginas todo un planeta virtual hecho con construcciones de Lego?

La intención de esta propuesta es demostrar lo que se puede hacer con el navegador de Google. Por ahora el único territorio disponible para construir es Australia, pero se espera que haya más regiones en el futuro.

“Durante los últimos meses hemos trabajado con Lego Australia, pensando en qué sucedería si traíamos ladrillos al navegador”, escribió Lockey McGrath, director de marketing de producto para Google Australia y Nueva Zelanda en un post de su blog. “Build es el resultado de uno de nuestros experimentos recientes en Chrome que te permite explorar y construir un nuevo mundo de creaciones de Lego en línea… Sin duda es el Lego más grande que has visto en tu vida”.

La tecnología que ambas compañías usaron para desarrollar este juego no estaba disponible hace algunos años. “Build parece simple, pero la experiencia colaborativa para construir en 3D no hubiera sido posible antes. Hicimos los bloques con WebGL, que permite hacer gráficos 3D en el navegador y demuestra el límite superior del desempeño de los gráficos WebGL. Entonces mezclamos en Google Maps, otra invención de Aussie, para que pudieras poner tu creación de Lego donde quisieras”, dice el directivo.

En unocero.com ya lo jugamos y debemos decir que, si deciden probarlo, perderán un buen rato tratando de construir algo y viendo qué han construido los demás. También puedes ver creaciones de Lego alrededor de Australia y Nueva Zelanda; esperemos que pronto podamos jugar a construir con bloques en México. Por ahora, sólo queda sacrificar nuestro tiempo y productividad con el nuevo juego de Google.

Aquí hay dos videos con ejemplos de construcciones muy elaboradas para nuestras habilidades:

Referencia: Venture Beat

Comentarios