Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome apenas funciona en Linux

Sin duda que Google ha puesto un gran énfasis en su navegador Chrome. El anuncio que hicieron hace un par de meses estuvo lleno de...

Sin duda que Google ha puesto un gran énfasis en su navegador Chrome. El anuncio que hicieron hace un par de meses estuvo lleno de misterio y las expectativas de algo diferente se cumplieron. De pronto apareció un nuevo jugador en el gigantesco y competido mercado de los navegadores.

Hay que decirlo: Google sacó una versión beta de Chrome, y que ésta no funcionaba en Linux por el momento, aunque ya desde el anuncio se avisó que se estaba trabajando sobre ella. Hoy tenemos noticias al respecto:

Chromium es el nombre del navegador de Google para Linux. En un aviso a la lista de desarrolladores, Dan Kegel, programador, escribió que ya tenían un primer intento del navegador corriendo en Linux. Y aunque la tecla “enter” por ejemplo, aún no funciona, ya tenemos algunos avances significativos. Chromium de hecho es un “test shell“, algo así como un navegador de lo más simple que el grupo de desarrollo usa para probar la integración del mismo con el WebKit. El programa actualmente decodifica los archivos HTML y los puede desplegar en una página web. Éste es el primer paso para portar Chrome a una nueva plataforma. En pocas palabras, Chromium aún está “en los huesos“.

El equipo de desarrollo, no obstante estos precarios avances (para lo que la mayoría estábamos esperando de Google), indica que aún están lejos de poder mostrar el contenido de una página completamente bien, pero que es excitante ver cómo las cosas van acomodándose en su lugar día con día. Kegel ha indicado que el programa que corre el código de JavaScript en las páginas web está funcionando ya que el propio programador pudo ser capaz de ejecutar un benchmark de JavaScript llamado SunSpider.

Es claro que en un par de meses, probablemente, Google nos muestre una versión beta de Chrome para Linux. Lo bueno es que hay estupendas alternativas, como Firefox, que realmente hace muy bien las cosas. Así que podemos esperar sentados. Yo no veo ninguna prisa por tener Chromium.

Comentarios