Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google celebra a Pac-Man

Este sábado Pac-Man cumple 30 años de haber sido lanzado en Japón y por eso Google, como es su costumbre, ha decidido celebrarlo lanzando una...

pamangoogleEste sábado Pac-Man cumple 30 años de haber sido lanzado en Japón y por eso Google, como es su costumbre, ha decidido celebrarlo lanzando una versión interactiva de su logo que está disponible como siempre, en su página principal.

El doodle, como le gusta a la compañía llamar a su logo, se adorna y cambia para todo tipo de festividades, desde el Día de las Madres hasta el Día del Amor y la Amistad. Pero lo que es realmente especial de doodle que festeja el cumpleaños de Pac-Man es que se puede jugar Pac-Man en él. El área de juego está adaptada al logo de Google, pero el juego es una versión completa que reúne las características del clásico juego de la década de los ochenta.

Google decidió hacer un doodle para conmemorar esta fecha en cuanto se enteró que había cumplido 30 años de haber sido lanzado en Japón. Dato curioso: en Japón fue lanzado primero como Puck-Man, y Estados Unidos rechazó el nombre porque la “P” podía dañarse y parecer una “F”.

Hasta la fecha Google sólo había hecho doodles interactivos aunque muy sencillos, para el cumpleaños de Isaac Newton de cuyo logo caían manzanas, así como uno del que salían más dulces para celebrar Halloween. En este caso Google ha desarrollado desde cero, un doodle donde se recrean, aunque no sean auténticos, gráficos y sonidos. El Pac-Man del buscador cuenta con 255 niveles y a diferencia de los otros doodles este permanecerá en el sitio por 48 horas. Después podrán buscarlo en los archivos, como el resto de los doodles.

Google trabajó con Namco Bandai para hacerlo lo más realista posible, aunque el equipo de Google, lidereado por Marcin Wichary quien es diseñador senior de experiencias para el usuario, armó el Pac-Man utilizando JavaScript, HTML y CSS.

Otra curiosidad es que en lugar del botón “I’m Feeling Lucky”, dice “Insertar Moneda”. Por otro lado, al perder te envían a los resultados de búsqueda de Pac-Man 30 Aniversario.

Fuente: CNET News

Comentarios