Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Publique usted mismo con “PubIt!”

Barnes&Noble está apostando a que todos podamos publicar nuestros propios libros. Este verano abrirá el portal PubIt! que permitirá a todos los autores, autopublicar sus...

Bbn_nook3arnes&Noble está apostando a que todos podamos publicar nuestros propios libros. Este verano abrirá el portal PubIt! que permitirá a todos los autores, autopublicar sus obras.

El servicio PubIt! consiste en lo que parecen ser tres simples pasos: subir contenido, convertirlo al formato ePub y entonces desplegar dicho contenido en BN.com y en la tienda de libros electrónicos de Barnes & Noble. Quienes estén interesados pueden entonces descargar los contenidos para leerse con el software de lectura BN reader o aplicaciones ya hechas para una variedad de dispositivos, iPhone, iPad, Blackberry y naturalmente, el Nook.

La fecha exacta del lanzamiento no ha sido especificada aún. Sólo se sabe que será en el “Verano del 2010”, pero si usted ya está ansioso de saber más, puede registrarse para recibir las actualizaciones y avisos de este esfuerzo de Barnes&Noble.

Aún no hay ninguna especificación financiera, es decir, no se tiene información de B&N sobre el modelo de negocios, las regalías y compensaciones para quienes aspiran a publicar. No está claro tampoco si B&N pondrá algún filtro para rechazar o aceptar algún contenido (como hace Apple en su tienda app) y tampoco hay noticias aún de si existirá este programa de restricciones.

Sin embargo, el programa parece innovador en lo que se refiere a publicación de libros electrónicos, especialmente para el nicho de mercado, que parece seguirá creciendo, considerando la disponibilidad de diversos dispositivos electrónicos para leer libros.

¿Podrá esto abrir el potencial de los libros electrónicos a alturas inesperadas? usted qué piensa, matukense lector/a…

Fuente: ZDNet

Comentarios