Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Car: Un auto para ciegos

A través de un video en YouTube, Google mostró al mundo la forma en que el auto Toyota Prius equipado con su propia tecnología puede ser conducido hasta...

Google Car: Auto para ciegos

A través de un video en YouTube, Google mostró al mundo la forma en que el auto Toyota Prius equipado con su propia tecnología puede ser conducido hasta por un ciego.

Hemos visto un gran número de ideas tecnológicas que ayudan a las personas ciegas a moverse alrededor del mundo, pero viajar a distancias moderadas ha sido un problema, pues en esencia, todas las formas de transporte con motor requieren un controlador, y el transporte público no es ubicuo. Todo esto significa que las personas ciegas fuera de las ciudades carecen de la capacidad de alcanzar un nivel de independencia que todos valoramos.

Google está mostrando su coche autoconducido como una solución para la gente ciega cuando no hay nadie que les lleve. En el video titulado ‘Self-Driving Car Test: Steve Mahan’ se ve a un hombre con discapacidad visual del 95% que realiza un recorrido por su ciudad. “Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas”, aseguró Steve Mahan. El hombre incluso hace una parada en un negocio de comida rápida para posteriormente seguir su camino a bordo del auto que se maneja solo, mientras él se alimenta. El objetivo de la compañía, fue probar el funcionamiento de su prototipo. En el video se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico.

“Es un experimento técnico que ofrece una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad”, explicó Google en YouTube. Fue desde 2010 cuando la empresa de internet anunció el proyecto.

Ese mismo año probó un prototipo que fue capaz con el uso de sus mapas en California, recorriendo más de 225 mil kilómetros sin conductor al volante. En cuanto a otros usos pueden imaginar las miles de vidas salvadas a causa de los accidentes que actualmente suceden. Los conductores ebrios ya podrán dormir mientras la máquina dirige con la mente despejada.

Comentarios