Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La realidad de las app stores [Infografía]

ReadWriteMobile, canal que trata las implicaciones estratégicas del desarrollo y la venta de aplicaciones, presentó una infografía comparativa de las app stores. Queda claro que...

App Stores

ReadWriteMobile, canal que trata las implicaciones estratégicas del desarrollo y la venta de aplicaciones, presentó una infografía comparativa de las app stores. Queda claro que iTunes Store es el rival a vencer, pero, ¿qué tan cerca o lejos están sus competidores?

BlackBerry App World, cuenta con aproximadamente 70 mil aplicaciones. A pesar de ser un pequeño número, comparativamente con las otras app stores, cuenta con más de 6 millones de descargas al día, lo que da como resultado más de 2 mil millones de descargas totales. En promedio, se descargan 30 aplicaciones al año por usuario. En caso de los desarrolladores, el 13% han logrado recaudar más de $100,000 dólares por sus aplicaciones, 40% más que los desarrolladores de Android.

Ya sabemos que iTunes Store tiene más de 500 mil aplicaciones. A pesar que el 66.2% de aplicaciones fueron pagadas, se ha reducido un 5% de ganancias desde agosto pasado, pero aun así generó 4 veces más ganancias que las apps de Android. En el crecimiento de aplicaciones llega a un 44%, porcentaje menor al de su competencia, pero no se puede comparar el crecimiento de una app store consolidada con el de medianas empresas que se van desarrollando. Además, hay que tomar en cuenta que en 2011 sus aplicaciones (algunas exclusivas en ese momento) fueron las más premiadas.

Por otra parte, Google Play cuenta con más de 400 mil apps (alcanzando ya las 500 mil). Sus ganancias económicas pueden ser menores a las de iTunes Store, pero parte de la razón es que Android tiene más aplicaciones gratuitas. Google Play ha tenido un crecimiento de 127% desde agosto. Sólo 2 aplicaciones de pago en Android han superado las 500 mil descargas, 79.3% de las apps de pago tienen menos de 100 y 4.6% más de mil descargas. Por lo que se podría concluir que parte del atractivo de Google Play son las descargas gratuitas.

Infografía

 

Fuente: ReadWrite Mobile.

Comentarios