Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es la app store más rentable?

iTunes Store, Google Play, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace. ¿Cuál es mejor para los desarrolladores? ¿En cuál los usuarios tienen la oferta más...

App Stores

iTunes Store, Google Play, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace. ¿Cuál es mejor para los desarrolladores? ¿En cuál los usuarios tienen la oferta más amplia?

iTunes Store

A nivel mundial es la App Store más rentable del mercado. Con más de 550 000 apps y más de 25 mil millones de descargas. La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones (89%) están interesados en crear aplicaciones para la plataforma iOS, pues obtienen el 70% por descarga y no pagan costo de distribución.

 iTunes Store Logo

Google Play (Android Market)

La tienda de la plataforma Android se acerca cada vez más al número total de aplicaciones de iTunes Store, cuenta con más de medio millón de opciones. Además, en diciembre superó las 10 mil millones de descargas. Si consideramos los 300 millones de dispositivos activos de Android, en poco tiempo podría superar a la tienda de Apple.

Hay que considerar que el 79% de los desarrolladores están interesados en trabajar para esta plataforma, ya que también reciben el 70% del precio total por descarga de la app. Además, Android opera en más dispositivos que iOS, por lo que, en teoría, tiene más dispositivos en el mercado para los distintos presupuestos de la población.

Google Play Logo

BlackBerry App World

A pesar del que cuenta con poco más de 60 mil aplicaciones, la tienda de BlackBerry puede considerarse rentable, pues cuenta con más de 2 mil millones de descargas en total. Research in Motion (RIM), dueña de BB, paga el 70% a los desarrolladores por las descargas de aplicaciones. La verdad es que BlackBerry App World tiene las aplicaciones de menor calidad en el mercado, aunque por falta de opciones los usuarios terminamos comprándolas.

Hay que ver qué sucede con este servicio en los nuevos planes de RIM para cambiar el rumbo de su negocio.

 BlackBerry App World Logo

Windows Phone Marketplace

De todas las tiendas mencionadas, Windows Phone es la más nueva. Sin embargo, ya superó a BlackBerry App World con más de 70 000 aplicaciones disponibles.

El problema es que tienen que atraer a los desarrolladores de aplicaciones, pues sólo el 37% de ellos están interesados en trabajar con esta plataforma. Es por eso que, Windows Phone se ha salido de los estándares de pago a desarrolladores, remunerándoles un jugoso 80% de la ganancia por descarga.

Esta tienda tiene potencial para crecer si la manejan adecuadamente, con buenas aplicaciones y gracias al convenio con Nokia, puede convertirse en una seria competencia para los líderes.

WIndows Phone Marketplace Logo

¿Eres desarrollador? ¿Has trabajado para alguna de las tiendas? ¿Cómo fue tu experiencia?

Comentarios