Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google cambiará la ubicación de sus oficinas en Reino Unido

Google construirá sus nuevas instalaciones en Reino Unido dentro de un predio de casi mil metros cuadrados de tamaño. La empresa iniciará el desarrollo de...

Google cambiará la ubicación de sus oficinas en Reino Unido

Google construirá sus nuevas instalaciones en Reino Unido dentro de un predio de casi mil metros cuadrados de tamaño. La empresa iniciará el desarrollo de esta sede a finales de 2013, y se espera que pueda ser ocupado por el personal para 2016.

Si bien Google no reveló el precio pagado por la propiedad, fuentes cercanas a la operación revelaron a Reuters que se habrían invertido poco más de mil millones de dólares en el terreno; la construcción tendrá de siete a once pisos de altura.

Actualmente, Google lleva las operaciones de Reino Unido en sus oficinas ubicadas en los distritos de Victoria y Holborn en Londres, donde el valor de las propiedades es significativamente alto. La empresa solía arrendar edificios en donde tiene oficinas fuera de los Estados Unidos, pero recientemente ha adquirido propiedades en París, Dublín y ahora Londres.

Según Reuters, el terreno adquirido está al norte de la ciudad de Londres en un espacio que solía servir como depósito de mercancías; en ese sitio se construirán diversos proyectos habitacionales, comerciales y de oficina.

Supuestamente, una vez terminado el complejo adquirirá un valor de 1.6 miles de millones de dólares, y la acción es muestra de que “nos estamos comprometiendo mucho más con Reino Unido – donde el cómputo y la web fueron inventados. Son buenas noticias para Google, para Londres y para Reino Unido,” dijo Matt Britin, vicepresidente de Google para Europa del norte y central en una declaración.

A decir de las opiniones envueltas en esta operación, Google migrará en su totalidad las operaciones al nuevo sitio por razones de expansión, y no sólo como un cambio estético o de presentación puesto que en ese caso habrían permanecido en Victoria y Holborn, donde recientemente se habían hecho remodelaciones.

Referencia: Reuters

Comentarios