Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google busca permanecer como el estándar a cualquier costo

Hay una buena razón por la que empresas como Mozilla pueden dar su software de forma gratuita. Eso es porque otorga un gran medio para...

Hay una buena razón por la que empresas como Mozilla pueden dar su software de forma gratuita. Eso es porque otorga un gran medio para que los proveedores incluyan sus propios motores de búsqueda en el navegador. Hasta ahora, Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado en Firefox, y ahora que han firmado un nuevo contrato de tres años con Mozilla para mantener su posición en la parte superior del cuadro de búsqueda.

El punto es que esta vez, Google ha pactado el pago a Mozilla por una cantidad mucho mayor a lo que hicieron la última vez, casi tres veces más. Google tendrá que pagar alrededor de 300 millones de dólares por año durante tres años, lo que sumaría casi mil millones de dólares. Pero, ¿por qué sería Google tan generoso? La razón es Microsoft.

Microsoft ha estado tratando durante algún tiempo hacer de Bing el buscador estándar en Firefox; aun cuando se trate de un navegador rival, tiene mucha popularidad y al tener a Bing como su buscador predeterminado se podría incrementar considerablemente la popularidad de ese servicio.

Microsoft no fue el único participante en esta decisión. Yahoo! también estaba por convertirse en el motor de búsqueda predeterminado en Firefox. Por supuesto, Google no podía quedarse atrás y ver que le quitaran su lugar; después de todo, Google gana su dinero a través de anuncios y la mayoría de los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda.

Finalmente, en la actualidad Firefox ha visto una disminución de uso frente a Chrome de Google, factor que deja en duda si Google hizo una buena inversión. Eso sólo Google lo sabrá al ver los resultados de la misma.

 

Fuente: AllThingsD

Comentarios