Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Firefox 9

Ayer Mozilla lanzó la nueva versión de su popular navegador: Firefox 9. Ésta versión trae mejoras en el soporte del navegador y además Mozilla confirma...

Ayer Mozilla lanzó la nueva versión de su popular navegador: Firefox 9. Ésta versión trae mejoras en el soporte del navegador y además Mozilla confirma la extensión del contrato con Google para permanecer como buscador predeterminado.

Una de las mejoras más notables está en su motor JavaScript ya que supuestamente ofrece un aumento del 30 % en su rendimiento, permitiendo cargar muchas más páginas con alto contenido JavaScript mucho más rápido. También, integra la herramienta Type Inference que ayuda a generar un código más eficiente. Presenta además mejoras en  la navegación swipe con dos dedos  y mejoras en el soporte de temas. Incluye soporte para cambiar el tamaño de la fuente, mejoras en el soporte HTML5, MathML y CSS entre otras cosas.

La nueva versión de Firefox estará disponible para las principales plataformas: Windows, Mac, Linux y para tabletas Android y también se podrá utilizar con sistema operativo X Lion de Mac.

La búsqueda en Google se ha convertido en parte clave de los ingresos de Mozilla generando el 84% de sus ingresos en el 2010. Es por eso que la relación de Firefox con el gigante de la búsqueda en línea, se extiende por lo menos 3 años más, quedando como el buscador predeterminado.

El acuerdo original entre las empresas terminó el pasado mes de noviembre y en octubre, Mozilla lanzó Firefox con Bing generando la especulación de que quizá se quedaría con Bing como navegador predeterminado. Este nuevo acuerdo muestra como la rivalidad entre Firefox y el navegador de Google, Chrome, no fue suficiente para afectar la relación entre las dos compañías.

 

 

Fuentes: BGR, Mashable

 

 

 

Comentarios