Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Art Project: Se integran 4 museos mexicanos [Video]

Google Art Project: Se integran 4 museos mexicanos [Video]

GAP-México

Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google de México, nos habla de la segunda fase de Google Art Project, que incluye nuevos museos y países en la plataforma. El número ha crecido, de 11 a 40 integrantes, México es uno de ellos.

El proyecto consiste en recorridos virtuales a las salas del museo con la tecnología de Google Streetview. En el caso de nuestro país, se han integrado 4 museos: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte (Munal), el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo. Para visitar las exposiciones sólo hay que entrar aquí.

Google Art Project está basado en Java, el sitio web fue construido con aplicaciones de Google disponibles para todo el público y su estructura se divide en dos secciones principales: la primera llamada Vista del Museo y la segunda llamada Vista Microscópica.

La Vista del Museo está hecha con la tecnología de Street View, y permite que el usuario explores dentro de las galerías como lo hace en Google Maps. Algunas obras incluyen información obtenida a través de Google Scholar, Google Docs y YouTube. La Vista Microscópica se activa al dar clic sobre una obra. Fue diseñada desde la tecnología de Picasa, con las imágenes capturadas en ultra alta definición o ‘gigapixel’ (mil millones de pixeles), mil veces más detallada que en una cámara digital.

Comentarios