Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo WiiU en acción

 La nueva consola portátil estilo tableta de Nintendo mantiene a los entusiastas de la industria en mera especulación. Hasta ahora se han revelado pocos datos sobre el sistema y los juegos que estarán disponibles para ella; sin embargo, algo que permanecía un tanto oculto era el poder de procesamiento que el dispositivo tendría. Información dada a conocer por un desarrollador que prefirió quedarse en el anonimato sugiere que la próxima ‘tableta’ de Nintendo no alcanzará a superar —ni se acerca— al poder de las consolas actuales de Sony o Microsoft.

La versión se confirma mediante las declaraciones de otra fuente cercana al diseño del WiiU, quien sabe que el poder en ventas de Nintendo dejó de residir en el poder de procesamiento gráficas de su sistema, si no en la innovación que sus consolas suponen. Recordemos que el Wii llegó a ser un éxito tanto por sus juegos exclusivos (la mayoría viviendo de Nintendo) como por el Wii Remote.

Los estudios externos han dejado de enfocarse en la consola japonesa debido a lo limitado de su mercado y las limitaciones estructurales del sistema. La mayoría han optado por diseñar sus títulos en consolas más poderosas y versatiles como el Xbox 360 y el PlayStation 3. Otros culpan a lo complicado que es desarrollar un título cuyo modo de juego que sea fluido y natural en el control de Wii.

Para algunos, la noticia del limitado poder del WiiU resulta devastadora, para otros es un movimiento inteligente por parte de Nintendo al apostar por un diseño inteligente e innovador en lugar de las gráficas.

Nintendo parece haber aceptado que sin apoyo de estudios externos, no tiene caso. Después de todo, Mario nunca necesitó verse en HD.

No piensen que jugarán GTA V en un WiiU. Lo más seguro es esperar un refrito más de los clásicos de siempre (Mario, Zelda, Metroid, Smash Bros, y demás) con una limitada conectividad online y gráficas ligeramente superiores a la de su antecesor, el Wii. ¿Creen que el enfoque técnico de Nintendo sea el correcto, o sólo sea el anuncio de una probable desintegración de esta marca, tal  y como sucedió con Sega en 1999?

Fuente: GI.biz.

Desde la Red…
Comentarios