Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM presenta BlackBerry Mobile Fusion

Research In Motion (RIM) anunció BlackBerry Fusion Mobile, una herramienta de gestión empresarial que permitirá a los administradores de la empresa acceder y gestionar los dispositivos mediante...

BlackBerry Mobile Fusion

Research In Motion (RIM) anunció BlackBerry Fusion Mobile, una herramienta de gestión empresarial que permitirá a los administradores de la empresa acceder y gestionar los dispositivos mediante la nueva interfaz web.

Se trata de un servicio universal de dispositivos. Un atractivo que presenta Fusion Mobile es que no sólo trabaja con los dispositivos de BlackBerry, sino también se podrán sincronizar aparatos de las plataformas de Android e iOS.

La interfaz podrá gestionar los smartphones y tabletas que utilizan BlackBerry 7, al igual que versiones anteriores y PlayBook. Los administradores podrán configurar los dispositivos, así como los perfiles de cambio. Además, tendrá la posibilidad de detectar y trabajar con distintos dispositivos por usuario.

La fusión de la los dispositivos permitirá sincronizar correos electrónicos, calendarios, crear grupos, establecer políticas de seguridad, detectar teléfonos perdidos y controlar el roaming.

Fusion Mobile se integrará con BlackBerry Exchange Server sin problemas, ya que contará con características similares como la encriptación de 256 bits, soporte para BlackBerry Balance, y la aplicación OTA, que instala las capacidades de los teléfonos BlackBerry y el dispositivo PlayBook.

La descarga de software será gratuita. Sin embargo, los costos posteriores para su uso dependerán del número de dispositivos que se administren. RIM ofrece una prueba de 60 días, después el costo de la licencia de uso será de $99 dólares por usuario o de $4 dólares pos dispositivo al mes.

Con esta nueva interfaz, BlackBerry busca competir en el ámbito empresarial con iOS. Veremos si no resulta como los últimos intentos de BlackBerry por destacarse en el mundo de los dispositivos móviles.

Comentarios