Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gogimon: Buscador de buscadores y más

El negocio de las búsquedas a través de Internet ha sido uno de los más exitosos. Google es quizás el líder del mercado pero han...

El negocio de las búsquedas a través de Internet ha sido uno de los más exitosos. Google es quizás el líder del mercado pero han salido otras compañías por su pedazo del pastel: Yahoo y Live search, por ejemplo. Sin embargo, un esquema que quiere ser revolucionario -al menos eso dice fabricante- en lo que se refiere a búsquedas en la red se ha anunciado. Se trata de Gogimon, el cual lanza el primer canal de búsquedas de Internet. de acuerdo al fabricante, Gogimon transforma el arte de las búsquedas por Internet analizando pro-activamente, procesando y priorizando los resultados de acuerdo a las necesidades de búsqueda definidas por el usuario. Gogimon utiliza los tres grandes buscadores: Google, Yahoo y Live Search. Halladas las referencias encontradas, se “personalizan” los resultados.

Supuestamente esto es más eficiente porque se eliminan las búsquedas poco interesantes dejando solamente las más relevantes. Así el usuario puede pasar más tiempo viendo las páginas resultantes de importancia que desechando todo lo que no sirve.

Al contrario de otras aplicaciones de búsquedas de Internet, que son aplicaciones web, Gogimon utiliza un programa cliente que puede bajarse gratuitamente. Gracias a este enfoque la herramienta de búsqueda puede ir “aprendiendo” las peculiaridades de las búsquedas del usuario para entregar así resultados mejorados con respecto a los resultados que entregarían los buscadores normalmente.

Igualmente Gogimon resuelve uno de los problemas típicos de los buscadores, el de la privacidad, añadiendo un nueva capa de protección. Para esto todos los datos del usuario están guardados en la computadora del mismo y no en el servidor de la compañía, que es el lugar tradicional que usan los mecanismos de búsqueda en Internet, eliminando así ese sentimiento de que “el Big Brother te está observando“.

El valor real de Gogimon recae en la precisión de sus búsquedas y el tiempo que uno se ahorra pues ya no se necesita buscar en los diferentes sistemas. Esto mejora la experiencia de las búsquedas, al decir del fabricante. Las características más importantes de Gogimon son:

  • Gogimon Mind Reader – el sistema conduce un análisis en paralelo a la navegación del usuario a través de la red. Gracias a sus algoritmos de priorización Gogimon decide qué páginas web están correlacionadas con la página que se está viendo en ese momento. Esto de hecho es novedoso: navegar y buscar al mismo tiempo.
  • Check N’ Get – baja los resultados preferentes de las búsquedas a diferentes pestañas del programa cliente.
  • Point N’ Search búsqueda espontánea e instantánea de cualquier palabra, frase, oración, que el usuario encuentre en la web.
  • Búsquedas favorables – Gogimon encuentra los resultados de acuerdo a los sites mejor calificados, su historial y su RSS.
  • Búsquedas enfocadas – permite al usuario hacer búsquedas sofisticadas, limitadas a los sitios web recibidos en las búsquedas previas.
  • Resultados de búsquedas múltiples – en Yahoo, Live Search y Google.
  • Los 30 resultados más relevantes – analizados y ensamblados tomando en cuenta los tres grandes buscadores.

Gogimon es una empresa de alta tecnología, asentada en Herzliya, Israel. Gogimon puede bajarse de www.gogimon.com

Fuente: Gogimon

Comentarios