Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail ahora permite enviar hasta 10GB de datos adjuntos

El servicio de correo de Google, que actualmente es uno de los más populares en la red, acaba de adquirir una nueva característica que podría...

Gmail ahora permite enviar hasta 10GB de informaciónEl servicio de correo de Google, que actualmente es uno de los más populares en la red, acaba de adquirir una nueva característica que podría ser de mucha utilidad para diversos sectores laborales. Desde hoy, las cuentas de Gmail tendrán la capacidad de adjuntar hasta 10GB de información en sus correos electrónicos, gracias a que los archivos se almacenan en Google Drive para ser compartidos fácilmente.

El botón de "Insertar archivos usando Drive" está junto a las demás opciones de inserción

El botón de “Insertar archivos usando Drive” está junto a las demás opciones de inserción

Muchas veces sucede que una persona está por mandar un nuevo e-mail, y cuando quiere agregar algún archivo adjunto, se topa con la limitante de tamaño que tienen muchos servicios; usualmente no se pueden mandar más de 20 ó 30MB a través de estas herramientas, por lo que se tiene que optar por los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o SkyDrive.

Si tú posees una cuenta en Gmail, bastará con que inicies la composición de un nuevo correo y busques la opción para adjuntar un archivo usando Drive. Cabe mencionar que para poder visualizar esta característica, tendrás que haber optado por la nueva interfaz de redacción que Google introdujo semanas atrás, con la que uno puede escribir mensajes en una ventana nueva sin tener que dejar el buzón de entrada.

Un beneficio adicional de esta función es que los documentos envidados a través de Drive siempre se mantienen sincronizados, así que el receptor tendrá la posibilidad de visualizar la versión más nueva de cualquier documento que tú hayas actualizado recientemente.

La nueva interfaz de redacción permite escribir un correo desde una ventana nueva sin dejar el buzón de entrada

La nueva interfaz de redacción permite escribir un correo desde una ventana nueva sin dejar el buzón de entrada

A pesar de que Google Drive tiene una oferta inicial de 5GB de almacenamiento en la nube a cada usuario (que puede ser ampliada por un costo adicional), parece que Google decidió dejar a un lado esa barrera y poner a disposición de todos una segunda partición que servirá para cumplir con la tarea en cuestión. El límite de almacenamiento para archivos vía Gmail es de 10GB, y no se han dado informes de que éste se pueda expandir.

Finalmente, cuando uno mande un nuevo mensaje a través de Gmail, el servicio corroborará contigo si es que deseas que más de un usuario tenga acceso a los archivos adjuntos. Incluso, si no quieres que alguno de ellos pueda editar el contenido, puedes establecer que para él esté disponible una versión de “sólo lectura” del fichero enviado.

La disponibilidad de esta opción iniciará en los próximos días a través de tu interfaz de correo electrónico Gmail.

Referencia: Gmail Blog 1, 2, 3

Comentarios