Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gboard, el teclado perfecto de Google para iOS

Hoy en día un teclado virtual no puede limitarse a las funciones básicas de un teclado; ahora con todas las opciones que hay, deben de incluir...

gboard

Hoy en día un teclado virtual no puede limitarse a las funciones básicas de un teclado; ahora con todas las opciones que hay, deben de incluir algo mágico que nos haga la vida más fácil.

Es por eso que ahora Google ha creado un nuevo teclado para iOS llamado Gboard que pone todo el poder de la búsqueda de “la gran G” directamente en tu teclado.

Al descargarlo de manera gratuita desde la App Store quizá parezca un teclado común y corriente con la opción de deslizar para escribir que vemos en otros teclados, pero del lado izquierdo está un botón con el logo de Google. Al tocar este botón tu barra con sugerencias se convertirá en una barra de búsqueda.

gboard

En esta barra de búsqueda del teclado podrás hacer búsquedas como lo harías normalmente en Google. Al realizar tu búsqueda Gboard mostrará resultados inteligentes como restaurantes y tiendas cercanas, videos e imágenes, pronósticos del tiempo, noticias, resultados de eventos deportivos, entre los resultados normales que verías en Google.

En la búsqueda también puedes seleccionar qué tipo de contenido buscas y podrás elegir entre resultados normales, imágenes e incluso GIFs. Así que no tendrás que buscar contenido gracioso en otra aplicación, simplemente busca, selecciona y pega en cualquier aplicación que estés utilizando para compartir.

Para agregar los resultados de tu búsqueda puedes tocar el resultado y el texto se incluirá a tu mensaje. Si quieres incluir la tarjeta inteligente o agregar alguna imagen o algún GIF tendrás que pegar el contenido en el mensaje.

Esta aplicación está gratuita en el App Store de Estados Unidos, lamentablemente el teclado está disponible únicamente en inglés por lo que no hay una opción de cambiar a otros idiomas. Al menos las búsquedas en español las sigue detectando correctamente.

Fuente: Gboard

Comentarios