Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Multan a T-Mobile por promociones engañosas

La telefónica estadounidense T-Mobile ha sido multada con 48 millones de dólares por no haber puesto claramente las condiciones y límites en sus planes de...

La telefónica estadounidense T-Mobile ha sido multada con 48 millones de dólares por no haber puesto claramente las condiciones y límites en sus planes de datos inalámbricos, los cuales promovían como ilimitados.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció el acuerdo, que incluye 7.5 millones de dólares en la multa y 35.5 millones en descuentos para los clientes. T-Mobile es la tercera empresa telefónica de los Estados Unidos.

Una investigación encontró que la compañía disminuía la velocidad de los datos cuando los clientes de los planes que se anunciaban como ilimitados excedían cierto umbral.

La FCC ya había escuchado la queja de cientos de clientes insatisfechos quienes avisaron de las bajas velocidades y dijeron que no estaban recibiendo lo que en principio habían comprado.

“Los consumidores no deberían tratar de adivinar si los planes supuestamente de datos ilimitados tenían restricciones claves, como limitaciones en la velocidad, por ejemplo”, dijo Travis leBlanc, el jefe del buró de la FCC que presiona a las autoridades para que se cumpla la ley.

“Cuando los proveedores de ancho de banda son precisos, honestos y hacen las aclaraciones correspondientes sobre sus planes, los consumidores no son sorprendidos y obtienen justo por lo que pagan”, añadió.

T-Mobile no aclaró adecuadamente cómo eran sus planes de datos ilimitados en donde automáticamente los clientes que se pasaran de 17 GB de datos por mes, sus conexiones empezarían a ser más lentas.

T-Mobile ha aceptado actualizar su contrato para explicar mejor quién puede ser afectado. John Legere, de la empresa telefónica, tuiteó: “Se ha llegado a un buen acuerdo con la FCC hoy. @TMobile cree que dar más información es mejor para el cliente”.

El año pasado, la FCC propuso multar a AT&T con 100 millones de dólares por engañar a sus clientes sobre sus planes de datos ilimitados. La compañía está luchando contra dicha penalización, argumentando que se cumplen los requerimientos correspondientes en el contrato. La FCC está revisando la respuesta de AT&T al momento de escribir esto.

Como puede verse, en países como Estados Unidos, el engaño al consumidor puede ser duramente penado. Ojalá y en nuestros países las cosas fueran igualmente justas para que los consumidores tuvieran un trato adecuado y correcto.

Referencias: Bloomberg 

Comentarios