Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Super Smash Bros. es un juego que ha marcado a la mayoría de la comunidad videojugadora. Muchos de los recuerdos que conservamos en el baúl parten de él. Y es que cómo olvidar todas esas batallas en compañía de familiares y amigos. Pese a que su primera aparición fue hace 16 años, no deja de emocionarnos y mucho menos dejará de estar en boga.

Sin embargo, no hablaremos de los comandos del juego, ni haremos una reseña. Lo que haremos a continuación será listar el tipo de personalidad de cada quien reflejada en el juego, según el personaje de su preferencia.

Novato

Los que nunca en su vida han jugado, pero al querer hacerlo, aprietan todos los botones posibles porque no conocen las combinaciones o los ataques posibles.

Por lo general, escogen a personajes como Mario, Link, Bowser, o Pikachu, porque son los más representativos. A nivel competitivo dichos jugadores son muy buenos, pero cuando alguien inicia, normalmente se orilla por ellos.

Cobarde

Si de cobardes hablamos, están los que utilizan a kirby específicamente para realizar kirbycides, los cuales consisten en absorber al enemigo mediante la boca, caminar hacia el vacío y aventar al personaje en cuestión para que no tenga la capacidad de regresar. No hay nada más odioso que esa técnica de ataque.

Dentro de esta categoría, tenemos también a los que utilizan a personajes con buenos proyectiles sólo para atacar de lejos, pues no son capaces de ensuciarse, por ejemplo, Bayonetta, Pacman, Samus, Villager e incluso podríamos mencionar a Toon Link, Young Link o Link.

Trabado

No hay nada más detestable que las personas que se traban haciendo un sólo ataque todo el tiempo. Los personajes perfectos para hacerlo son Captain Falcon con su Falcon Punch, Kirby (de nuevo) con sus puñetazos de velocidad extrema y la caja, Toon link con su espada hacia abajo, Meta Knight son su neutral aerial o Sonic.

La facilidad de atacar al oponente con estos golpes, hace que los jugadores se dediquen a repetirlos en muchas ocasiones durante una sola partida.

Competitivo

Como mencionábamos anteriormente, las personas competitivas utilizan a jugadores como Mario, Pikachu o Jiggly Puff, pues es necesario saber usarlos muy bien para poder lograr grandes resultados. También, las personas competitivas utilizan a personajes como Ness, Ganondorf, Samus Zero, Estela y Destello, Shulk, Greninja o Little Mac.

Jugador promedio

Estos personajes son ideales para las personas que juegan casualmente, es decir, disfrutan de una buena tarde con amigos, pero no se clavan. Normalmente utilizan a Toon Link, Zelda, Link, Fox, Lucario, Ryu, Samus, Ike, Charizard, Yoshi, entre otros.

En fin, jugar Super Smash Bros. es toda una experiencia; un ritual que todos deberíamos llevar a la práctica. En el juego no existen los niveles socioeconómicos, sólo las ganas de sacar tu lado más desafiante.

¿Qué personaje utilizas tú?

Desde la Red…
Comentarios