Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiso comprar a Facebook

Las redes sociales hoy en día están en boca de todos. Si por alguna razón se suspende el servicio de ellas, parece que se ocasiona...

ballmer00

Las redes sociales hoy en día están en boca de todos. Si por alguna razón se suspende el servicio de ellas, parece que se ocasiona un síndrome de abstinencia y hay un enorme número de mensajes en donde se muestra el descontento, la frustración, etcétera, de la caída de la red social.

Pero esto no tiene nada que ver con los primeros días de las redes sociales. Facebook, por ejemplo, ha crecido en servicios, en su interfaz, en su manera de hacer las cosas, notablemente con los años y hoy en día dista mucho de lo que fue en sus inicios.

Y he aquí que sale la noticia de que en algún momento Microsoft alguna vez quiso comprar Facebook por una cifra que era de alrededor de 24 mil millones de dólares. Todo esto cuando Steve Ballmer era el CEO de la empresa de las ventanas.

Ballmer dejó Microsoft en 2014 y hoy en día es el dueño de los Clippers de Los Angeles (un equipo de básquetbol) y además, inversionista en Twitter.

Facebook tenía mucho que ofrecer en sus primeros días y Microsoft estaba interesado en comprarlo, de acuerdo a un reporte escrito por David Kirkpatrick en el libro “The Facebook Effect”, de 2010.

“Microsoft podría haber adquirido una pequeña parte de Facebook valuada en unos 15 mil millones de dólares”, dice Kirkpatrick y añade: “Entonces Microsoft podría haber tenido la opción de comprar cada seis meses, un 5% más de Facebook. La compra total le hubiese llevado entre 5 y 7 años”.

Cuando la cadena CNBC le preguntó el pasado viernes a Ballmer cuánto había ofrecido Microsoft, éste respondió: “Oh, pienso que unos 24 mil millones de dólares, pero dijeron que no. Y yo respeto eso”.

Zuckerberg aparentemente tomó la decisión correcta. Actualmente tiene valores de la empresa por unos 57 mil millones de dólares y el mercado de Facebook vale unos 374 mil millones de dólares.

Referencias: Business Insider 

Comentarios