Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AT&T compra a Time Warner, propietaria de Warner Bros. y HBO

AT&T y Time Warner Inc anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual AT&T adquirirá a Time Warner en una transacción en acciones...

time-warner

AT&T y Time Warner Inc anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual AT&T adquirirá a Time Warner en una transacción en acciones y efectivo valorada en 107.50 dólares por acción, lo que se traduce en 85,400 millones de dólares.

El acuerdo combina la amplia biblioteca de contenido y la capacidad de crear nuevos contenidos premium que se conectan con los espectadores de todo el mundo, con las amplias relaciones que tiene AT&T con sus clientes, la mayor base de suscriptores de televisión de paga en todo el mundo y la escala en televisión, distribución móvil y de banda ancha.

Time Warner es un líder mundial en medios de comunicación y entretenimiento, con una gran cartera de creación y agregación de contenidos, así como marcas icónicas en los campos de programación de video y producción de cine y televisión.

Cada una de las tres divisiones de Time Warner es un líder de la industria: Turner se conforma de redes básicas de cable locales en los Estados Unidos e internacionalmente, incluyendo TNT, TBS, CNN y Cartoon Network/Adult Swim, mientras que sus derechos deportivos incluyen a la NBA, el Campeonato de Baloncesto Masculino de la NCAA, y Béisbol de las Grandes Ligas; HBO, que consiste en servicios premium de televisión y streaming de pago; y Warner Bros. Entertainment, que consiste de la producción y distribución de contenido de televisión, películas, video en el hogar y videojuegos.

Las franquicias cinematográficas de ésta última incluyen a Harry Potter, DC Entertainment y LEGO, mientras que produce las series de televisión The Big Bang Theory, The Voice y Gotham.

La fusión de ambas compañías ofrecerá un mejor acceso a contenidos premium en todos los dispositivos de los clientes, nuevas opciones para los servicios móviles de video y streaming, y una mejor alternativa competitiva ante las empresas de televisión por cable.

La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Time Warner y a una revisión por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. AT&T y Time Warner están determinando qué licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos serían transferidas a AT&T en relación a la transacción, de ser necesario. Las empresas esperan cerrar la transacción antes del fin de año de 2017.

Comentarios