Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los gigantes T-Mobile y Sprint se fusionan para consolidar su 5G

Dos de los operadores de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos se fusionarán en una operación estratosférica de 146,000 millones de dólares que podría crear una de las empresas más poderosas del mercado.

Hablando de gigantes y operadores de dispositivos móviles, hoy dos de las empresas más grandes de Estados Unidos, Sprint y T-Mobile anunciaron que están por fusionarse en una operación histórica por un monto de 146,000 millones de dólares y la cual tendrá entre sus principales objetivos fortalecer sus planes para su futura red 5G.

Ya puedes descargar la nueva versión de Windows 10 con actualizaciones y funciones ocultas

La nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, dijo el CEO de T-Mobile, John Legere, en un video junto al de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter.

La nueva compañía -que será la segunda compañía más grande de EU tan solo por detrás de Verizon, pero por encima de AT&T- conservará el nombre de T-Mobile, con lo que la marca Sprint desaparecería del mercado estadounidense y con ello queda en completa incógnita sus intenciones de absorber la operación de Movistar en México, rumor que se dio a conocer el año pasado.

Según los precios de mercado tras el cierre de Wall Street el viernes, Sprint está valorada en unos 26.000 millones de dólares, y T-Mobile en torno a los 55.000 millones. Tras el anuncio de este domingo, los títulos de Sprint se disparaban más de un 8% en las operaciones electrónicas y los de T-Mobile subían un 0,66%.

Comentarios