Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes descargar la nueva versión de Windows 10 con actualizaciones y funciones ocultas

El nuevo Windows 10 April 2018 ya está disponible para descarga y además de contener interesantes nuevas características, incluye varias funciones ocultas que seguro te van a interesar.

El nuevo Windows 10 April 2018 ya está disponible para descarga y además de contener interesantes nuevas características, incluye varias funciones ocultas que seguro te van a interesar.

Así luce el nuevo botón “No me gusta” de Facebook

A pesar de toda la competencia, Windows sigue siendo un tótem de Microsoft. Por eso es que sus actualizaciones siguen generando mucha expectativa entre usuarios y la última, Windows 10 April 2018, ya está lista para que la descargues con un paquete de interesantes cambios y funciones ocultas que pueden dejarte satisfecho. Veamos.

Línea de tiempo

El cambio más significativo es la nueva función de línea de tiempo. Se trata de un nuevo sistema de organización cronológica que permite saltar entre diferentes computadoras o dispositivos manteniendo la continuidad en el flujo de tareas. Por ejemplo, si comenzaste una tarea en el trabajo y quieres terminarla en casa, puedes retomarla sin problema justo donde la dejaste. La línea de tiempo recuerda aplicaciones y archivos concretos en los que se ha trabajado durante los últimos 30 días y puede desactivarse dentro de las opciones del menú de privacidad. Y no esta limitado a Windows, funciona también para dispositivos con Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.

Asistente de concentración

Otra actualización interesante es la Asistente de concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones que hubo en ese tiempo.

Transferencia a dispositivos

Además el nuevo Windows 10 April 2018 incluye una función para transferencia a dispositivos cercanos que es mucho más intuitivo, un poco parecido a la función AirDrop de las plataformas de Apple. Ahora será posible mandar un archivo de forma inalámbrica a dispositivos que estén próximos. Ojo, porque el sistema requiere que el resto de los ordenadores también estén actualizados a la última versión de Windows y con la conexión Bluetooth activa.

Silenciar Apps y dictado a Cortana

La actualización también le llega al navegador Microsoft Edge, que contará con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, evita distracciones a través de la Vista de lectura.

Finalmente, otro ajuste importante para el Windows 10 es la función de dictado que se añade a la asistente personal Cortana, lo que hará mucho más fácil redactar notas usando sólo la voz. Con el cursor colocado en cualquier caja de texto, basta con pulsar la tecla Windows + H y empezar a hablar.

Funciones ocultas

  • Recordatorios de Cortana: En la nueva versión, la asistente personal le da mayor prioridad a listas y recordatorios. A la página del Notebook de Cortana se añaden dos pestañas que hacen la navegación más sencillas, sobre todo la llamada Organizador y Gestionar Habilidades que permite conectar apps y dispositivos domésticos inteligentes.
  • Ajusta imágenes y documentos reventados por escalar tamaño: Esta función nos llama particularmente la atención. Muchas veces cuando escalamos imágenes a tamaños mayores se “revientan” y se tornan borrosas, pero el nuevo Window 10 lo soluciona. Solo ve a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración avanzada de escala y activa Permitir que Windows intente arreglar las aplicaciones para que no estén borrosas.
  • Cerrar aplicaciones congeladas o que no responden: Siempre pasa, pero Windows no contaba con una herramienta adecuada para cerrar apps que no responden. Hasta ahora. Para activarla ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones, selecciona la app que no responde con la leyenda ‘trabado’ en la lista, haz clic en Opciones avanzadas y luego haz clic en el botón Terminar.

¿Cómo activarla?

Para activar la actualización solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra a la Configuración del Sistema.
  2. Selecciona Actualización y seguridad.
  3. En el apartado Windows Update verás el botón de “Buscar actualizaciones”.
  4. Haz clic sobre él y espera a que el sistema busque la actualización.
  5. En caso de estar disponible, comenzará con su instalación.
Comentarios