Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco inventos tecnológicos del futuro que ya existen

A veces la tecnología del futuro parece inalcanzable; sin embargo, los inventos que mostraremos a continuación, nos demuestran que en realidad el futuro es ahora...

A veces la tecnología del futuro parece inalcanzable; sin embargo, los inventos que mostraremos a continuación, nos demuestran que en realidad el futuro es ahora y que llegó antes del tiempo en que muchas personas predijeron.

Restaurante futurista chino

Este restaurante es sumamente polémico, pues hay robots diseñados específicamente para cocinar y servir la comida. Se encuentra ubicado en Kunshan, en la provincia de Jiangsu. Los platillos son tradicionales, pero definitivamente el servicio no lo es.

El fundador del establecimiento, llamado Song Yugang, explica que la idea nació a partir de que su hija le dijera que necesitaba a un robot para librarse de los quehaceres domésticos. Es una inversión que funcionará a largo plazo, pues posteriormente no tendrá que preocuparse de pagar sueldos a meseros, cocineros, o empleados domésticos.

Automóvil inteligente

Desde inicios del siglo pasado el concepto de automóviles inteligentes ha estado latente. En los años 20, se pensaba que la radiotransmisión era la clave y se realizaron algunos experimentos para comprobarlo. Después de la Segunda Guerra Mundial, compañías como General Motors creían viable hacer un modelo con guías eléctricas, incluso se pensaba que lo ideal podría ser crear a un chofer robot. Marcas como Mercedes-Benz comenzaron a trabajar en autos robóticos en la década de los 80.

En el transcurso del tiempo diversas compañías han continuado con este concepto. Funciona como cualquier otro automóvil, pero estos pueden manejarse solos. Si estás tomado, cansado, o bajo cualquier pretexto con tal de no manejar, quizá uno de estos automóviles podría ser perfecto para ti, pues no tienes que hacer el mínimo esfuerzo. Ellos son capaces de percibir el medio que los rodean e imitan las capacidades humanas de manejo. De igual manera, pueden comunicarse con otros automóviles. El único esfuerzo real es el de indicar la ubicación.

Botes de basura inteligente

Los japoneses siempre nos sorprenderán con sus novedades y artefactos. He aquí un invento llamado Smart Trashbox, el cual consiste en ser un bote de basura común y corriente con una maquinaria que le permite moverse por sí solo.

Estos se mueven antes de que la basura llegue al piso para los que tienen la mala costumbre de aventarla. Están creados a partir de la tecnología Kinect, la cual permite estar en comunicación con los aparatos sin la necesidad de tocar un control remoto, sino que lee nuestros movimientos y gestos. Tienen una base con ruedas con un circuito incorporado y un contenedor.

Prendas que no se ensucian

Expertos en nanotecnología decidieron incursionar en el mundo de la moda con el fin de evitar preocupaciones en eventos importantes donde la vestimenta es primordial. El objetivo principal era crear un tejido que mantuviera limpias las prendas de las personas que constantemente se exponen a posibles derrames de líquidos.

Evalino es una línea de camisas que erradica las manchas de forma automática sin que las prendas se deformen o que la piel se dañe. Las prendas utilizan sílice, un mineral natural que se utiliza para producir cemento o ropa que no se moja.

Silla de ruedas automática

En 1881, un francés llamado Gustave Trouvé, tenía una batería conectada a un triciclo. Un año después, unos ingleses conocidos como William Edward y John Perry vieron potencial en la idea de Trouvé, por lo que desarrollaron las primeras sillas eléctricas.

Estas silla es indispensable para alguien solitario que no puede o no quiere caminar. Se caracteriza por ser de gran autonomía y tener una batería que le da poder de movimiento para asistir a quien la utilice o necesite. Trae un control para dirigir el movimiento de la silla y otras funciones. Existen plegables, de interior, exterior y compactas.

Existen diversas marcas que las venden como QUICKIE y Everest & Jennings.

Comentarios