Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revive el Kinect y ahora es mucho más poderoso e inteligente

Microsoft ha anunciado en su evento para desarrolladores que el Kinect regresará, y que ahora será mucho más poderoso e inteligente, sin embargo, parece que no lo volveremos a ver en Xbox.

Seguro recuerdas el Kinect, un accesorio que llamó la atención de todos los gamers y apasionados de la tecnología en el 2010, y que incluso se llegó a mencionar que se trataba de un accesorio que marcaría el futuro de la industria de los videojuegos.

Sin embargo, después de generar una gran expectativa, la popularidad del Kinect cayó con la Xbox One, en parte por las sospechas de los usuarios acerca de posibles prácticas de espionaje por parte de Microsoft, además de su mala relación costo / beneficio.

Y ahora, en la Build 2018, Microsoft ha anunciado Project Kinect for Azure, el cual es el nuevo Kinect, o al menos lo que llevaba en su interior, el cual ahora es mucho más pequeño, está potenciado por inteligencia artificial y será compatible con otros dispositivos.

Microsoft no ha dado detalles de qué dispositivos serán compatibles con el nuevo Kinect, pero a pesar de que el anterior proyecto nació con la intención de convertirlo en el futuro de los videojuegos, parece que Xbox no será uno de los productos compatibles con el nuevo Kinect (aunque parezca irónico).

El Kinect dice “Adiós” oficialmente

Los rumores apuntan a que será en la próxima versión de las Hololens donde podremos ver el nuevo Kinect, y tiene sentido, pues para quienes no sepan que son las Hololens, se trata de un dispositivo de realidad mixta (virtual y aumentada) en el que está trabajando Microsoft.

Dentro de los detalles revelados por la compañía de Redmond, el nuevo sistema de sensores del Kinect usará la Inteligencia Artificial para acelerar las operaciones necesarias para calcular detalles complejos como detectar las articulaciones de la mano con una alta precisión y profundidad.

Hololens

La compañía ha sido clara, la inteligencia artificial es parte importante del nuevo Kinect, por ende se espera que sea un dispositivo bastante poderoso, aunque no sabemos cuándo lo veremos funcionar a detalle.

Tal vez el Kinect no fue la revolución de la industria de los videojuegos que todos esperábamos, pero puede que sea la revolución de la industria de la realidad virtual y aumentada, solo el tiempo lo dirá.

Comentarios