Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Your Phone”, la nueva e interesante aplicación de Microsoft para Android y iOS

Microsoft presenta una nueva aplicación con la que los usuarios de Android y iOS podrán hacer "mirroring" de sus dispositivos a sus computadoras de manera rápida y sencilla.

Hace algún tiempo Microsoft quiso competir con Android y iOS cara a cara mediante Windows Phone, pero la empresa descubrió que la mejor forma de ser relevante en esta industria no era compitiendo con Android y iOS, sino uniéndose a ellos, por eso desde hace algún tiempo ha estado desarrollando nuevas aplicaciones y servicios para los dos sistemas operativos más utilizados del mundo.

Y el día de hoy la compañía ha presentado Your Phone en su conferencia para desarrolladores conocida como Build 2018, y la cual presenta funciones que pueden ser interesantes para muchos de los usuarios de Windows, Android y iOS.

Dicha aplicación permite hacer “mirroring” de la pantalla de nuestro teléfono a nuestra computadora, y así poder controlar algunas funciones desde nuestra maquina con Windows 10.

Para los que no sepan que es el “mirroring”, se trata de una función espejo con la que podemos transmitir y controlar lo que vemos en la pantalla de un dispositivo a otro. Y en el caso de “Your Phone” podremos acceder a los mensajes de texto, fotos y notificaciones de nuestro teléfono desde la propia computadora.

Microsoft parece trabajar en un Windows 10 para equipos lentos

Como lo mencioné anteriormente, esta función ya la hemos visto en otras aplicaciones como AirDroid, Pushbullet, etc. Las cuales incluso llegan a ofrecer más opciones que YourPhone, pero donde nos enfrentamos a dos problemas muy comunes; la dificultad para usar algunas funciones, y la incompatibilidad con algunos equipos.

Es aquí donde entra Microsoft, pues Your Phone funcionará con todas las computadoras que usen Windows 10, aunque no han dado detalles de las versiones mínimas de Android y iOS compatibles, aunque es probable que en el caso de Android se requiera como mínimo la versión 5.0 Lollipop, mientras que iOS se necesite la versión 10 para funcionar.

Como lo mencioné, Your Phone podrá ser usada esta misma semana por los usuarios de Windows Insider, aunque será hasta la actualización de otoño cuando llegue para el público en general, y probablemente tenga muchas más opciones de uso.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Microsoft?

Comentarios