Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft parece trabajar en un Windows 10 para equipos lentos

Microsoft ha anunciado que Windows 10 será la última versión de sus sistema operativo para computadoras, sin embargo, la empresa podría estar trabajando en una nueva versión para computadoras lentas conocido hasta ahora como Windows 10 Lean.

A pesar de que Satya Nadella, actual CEO de Microsoft ha dejado claro que el futuro de la compañía no es Windows, sino los productos y soluciones en la Nube e inteligencia artificial, la empresa parece que está trabajando en una versión austera o ligera de Windows 10 para equipos lentos o de gama baja.

Se trata de Windows 10 Lean, una versión a la que parece que se le han recortado funciones para reducir su peso, el cual parece ser 2GB más ligero que Windows 10 Pro, y la cual será una versión más simple y segura en comparación con Windows 10 S, que está pensado para estudiantes.

Aunque la compañía no se ha manifestado al respecto, se han filtrado algunas capturas de pantalla que hacen referencia a esta nueva versión de Windows 10, y según menciona la fuente, Microsoft ni siquiera dejará descargar archivos desde su navegador Microsoft Edge, por lo que podría tratarse de una versión pensada exclusivamente para navegación en Internet y tareas de ofimática, aunque se supone que para eso se desarrolló Windows 10 S.

En teoría, parece que la extraña decisión de Microsoft por evitar que se descarguen archivos de Internet está pensada más por cuestiones de seguridad que por rendimiento, y parece que la única manera de instalar un programa será a través de la Microsoft Store, aunque la fuente menciona que tampoco ha sido posible instalar Microsoft Office, aunque esto puede ser un error que Microsoft solucionará después, pues la versión sigue en desarrollo.

¿Cómo ver la contraseña de una red WiFi en Windows 10?

Windows 10 Lean parece una versión modificada de Windows 10 S, más sencilla, rápida y segura, pues como lo mencionamos anteriormente, la idea de la compañía parece estar enfocada en que los fabricantes la usen en equipos de gama baja, con especificaciones reducidas, o incluso en computadoras lentas.

El problema para Microsoft, es que los usuarios que buscan equipos más económicos podrían apostar por una Chromebook, y obtener un sistema operativo rápido, seguro y con grandes capacidades, así que habrá que esperar a que Microsoft revele más detalles sobre esta nueva versión de Windows 10.

Comentarios