Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft gastará 5 mil millones de dólares en el Internet de las cosas

La empresa de Redmond ha anunciado que invertirá miles de millones en investigación, productos y servicios para el Internet de las cosas (IoT) en los siguientes cuatro años.

Para la industria del cómputo en general está claro que la innovación se puede dar más fácilmente si hay inversión económica y por ello, el plan de Microsoft para los siguientes cuatro años es la que tiene que ver con introducir IoT como parte de los sistemas operativos, usar herramientas de análisis que saquen provecho de los datos que aporta el IoT, así como los servicios de la nube para controlar y administrar los sistemas operativos sin dejar de pasar por alto las aplicaciones de negocios. Pero para decirlo en pocas palabras, esto quiere decir que IoT esté más compenetrado con Windows 10 mientras que al mismo tiempo se sigue desarrollando Azure, la nube de Microsoft.

Así pues, Microsoft anunció hace un par de días que la empresa se estaba reorganizando internamente, dividiendo los grupos de Windows y de dispositivos, buscan “enfocarse en la nube inteligente y en la frontera de lo que se está haciendo en Inteligencia Artificial”, de acuerdo a su CEO, Satya Nadella.

Hacer que Windows 10 esté más ligado al IoT ya es un trabajo en marcha, con disponibilidad ya de Windows 10 IoT Core e Enterprise. S busca hacer que sea más fácil integrar Windows 10 IoT y Azure IoT. Azure IoT está creciendo y tiene nuevos servicios y opciones, como Azure IoT Central, así como la opción Microsoft’s software-as-a-service (SaaS), la cual puede conectar dispositivos físicos con servicios de backend.

Intel recorta a su personal que trabaja en IoT

También se tiene Azure Iot Hub, que permite añadir todo un sistema para hacer telemetría. Este servicio de Azure puede ser usado para conectar miles de millones de dispositivos IoT para mandar billones de mensajes. Cabe decir que el sistema de telemetría ofrece una mensajería básica de la nube a los dispositivos así como capacidades de administración de los dispositivos.

Julia White, vicepresidente de Azure, dijo sobre la inversión: “Continuaremos la investigación y desarrollo en las áreas claves, incluyendo la seguridad IoT, crear herramientas de desarrollo así como servicios inteligentes para IoT, así como inversiones que hagan crecer el ecosistema de nuestros socios. Clientes y socios pueden esperar nuevos productos y servicios, ofertas, recursos y programas”. El foco en Azure es parte de la continuidad de Microsoft, quien anunció el año pasado en la última conferencia Build los planes de la empresa en prácticamente todas las conferencias.

Nadella indicó: “cuando todos hablan de la nube, la parte más interesante son los límites actuales de la misma. Ya sea IoT, la industria automotriz, lo que pasa en las tiendas, etcétera, lo que esencialmente procesa información sobre los datos generados y las conclusiones a las que podemos llegar entonces, dando esa ventaja competitiva”.

Comentarios