Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que una vez que te ayudan a conectar tu computadora a una red WiFi quieres saber la contraseña, o incluso cuando te dan la clave y después la pierdes por error, sin embargo, por más que tratas de buscarla es “difícil” dar con ella, al menos en Windows, caso contrario a lo que pasa con una Mac, donde las contraseñas quedan guardadas en tu llavero.

Sin embargo, si quieres saber la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado en Windows 10 y así poder conectar otros dispositivos a la misma red, entonces debes seguir los siguientes pasos:

1- Acude a los ajustes, puedes hacerlo escribiendo la palabra “configuración” en la barra de búsqueda de Windows 10, o en el ícono de notificaciones del sistema ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. En caso de optar por la segunda opción tendrás que seleccionar también el menú que lleva por título  “Todas las configuraciones”.

2- Busca la opción que dice Red e Internet, y ahí selecciona el apartado que lleva por nombre “Centro de redes y recursos compartidos”.

Tus datos personales son vulnerables en la red WiFi del Metro

3- Cuando selecciones dicha opción se abrirá una nueva ventana, busca la red WiFi a la que estás conectado y presiona la opción que dice “Propiedades”

4- Ahora tendremos que ir al apartado de “Seguridad” y seleccionar la casilla que dice “Mostrar caracteres”. Aunque un detalle que debemos tener en cuenta es que para habilitar esta opción debemos tener los permisos de administrador, de lo contrario nos pedirá el password para poder ver la contraseña WiFi.

Listo, con estos 4 sencillos pasos podrás ver la contraseña de la red WiFi a la que esté conectada la computadora.

Te decimos cómo aumentar la señal de tu WiFi con una lata de cerveza

Ahora, otra forma de hacerlo es accediendo directamente a la información de nuestro enrutador, pero para ello necesitaremos conocer el nombre de usuario y contraseña.

Normalmente esta información la encuentras en el sitio web de tu proveedor de Internet, o bien, directamente en atención a clientes, así que si cuentas con la información lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

1- Abre el explorador web de tu preferencia.

2- Escribe la dirección IP de tu enrutador. Si no conoces esta información puedes seleccionar la red WiFi a la que estás conectado y presionar en la opción que dice “Propiedades”, ahí te aparecerá la información como Servidor DNS IPV4. Normalmente encontrarás un número parecido a este “192.168.1.1”

3- Una vez que escribes la dirección en el navegador deberás colocar los datos de usuario y contraseña.

4- Aquí el proceso ya dependerá de cada enrutador, pues cada compañía utiliza menús diferentes para su configuración, pero aquí podrás no sólo ver la conexión WiFi, sino también modificarla, al igual que otros parámetros de seguridad.

Comentarios