Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber pudo haber estado espiando a usuarios iOS

Una firma experta en ciberseguridad, aseguró que Uber cuenta con un permiso que le otorga la posibilidad de observar lo que sus usuarios hacen en tiempo real.

Hoy en día, millones de ciudadanos intentan encontrar las mejores alternativas de movilidad para que los trayectos sean más seguros, cómodos y accesibles. Uber, en sus inicios, destacó por haber sido una plataforma que parecía solucionar el problema de inseguridad en las rutas cotidianas de los individuos.

Sin embargo, la compañía poco a poco comenzó a tener problemas de credibilidad debido a percances en cuanto a espionaje, violación de leyes, acoso, entre múltiples incidentes más.

Cuando todo parecía indicar que Uber se estaba reivindicando, un nuevo problema sale a la luz: la plataforma de vehículos privados que funcionan a través de una aplicación, recibió un permiso especial por parte de Apple que le permite grabar y registrar de manera secreta lo que está sucediendo en tiempo real en las pantallas de los dispositivos iPhone que poseen miles de usuarios, de acuerdo con una firma de seguridad informática llamada Sudo Security Group, la cual se caracteriza por llevar a cabo investigaciones de ciberseguridad.

Según otros medios de comunicación como Telegraph, Uber tenía la posibilidad de ver lo que sucedía en la pantalla de los dispositivos incluso cuando los usuarios se encontraran viendo otras aplicaciones que no tuvieran nada que ver con Uber.

Otros desarrolladores no tienen la oportunidad de ver lo que sucede en la pantalla, pero según informan los expertos, Uber podría ser la única aplicación que gozara de estos permisos, específicamente enfocados a las nuevas funciones y herramientas de la nueva versión del sistema operativo 11.1 de iOS.

De este modo Uber te hará saber si fuiste un mal pasajero

Lo interesante radica en que Uber tendría un pase para acceder a los datos de color de cada uno de los pixeles en la pantalla de los usuarios con un iPhone.

Por supuesto, cabe mencionar que los fines de Uber, aunque nada éticos, eran para analizar y evaluar la manera en que sus clientes utilizan la plataforma y así realizar cambios o actualizaciones al respecto, dependiendo de los intereses de cada usuario; sobre todo, este permiso funcionaba para que la compañía tuviera la oportunidad de estar revisando a su competencia como Cabify u otras aplicaciones.

Pero según alertan los expertos de ciberseguridad, lo realmente preocupante es que Uber no utilizara únicamente esta función para retroalimentarse y mejorar su servicio, sino que quizá pudo estar viendo las cuentas y las contraseñas de todos sus usuarios.

Llama la atención que Apple, siendo una compañía que se caracteriza por sus altos parámetros de privacidad y seguridad, otorgara un permiso de tal índole a Uber para que pudiera “conocer mejor” a sus consumidores.

Snapchat, Instagram y Uber también ilimitados

Ante esta situación, un vocero de Uber mencionó que este permiso únicamente fue utilizado con el fin de poder mejorar la aplicación y el servicio para los relojes inteligentes de Apple (Apple Watch), pero que esta posibilidad ya lleva mucho tiempo como inactiva.

Comentarios