El día de hoy Apple ha liberado una nueva actualización de iOS correspondiente a la versión 11.2, la cual incluye algunas novedades como Apple Pay Cash para mandar dinero entre contactos, así como la carga rápida e inalámbrica en los nuevos iPhone.

En el caso de Apple Pay Cash, la función sólo está disponible en los Estados Unidos, aunque Apple la irá desplegando en otros mercados donde ya está disponible la tecnología de pagos móviles de la compañía.

Apple Pay Cash

Esta nueva función permite, enviar o recibir dinero a familiares y amigos a través de Apple Pay como ya se puede hacer con otras opciones como PayPal.

Respecto a la segunda gran novedad encontramos la llegada de la carga rápida e inalámbrica, y es que hasta ahora los iPhone 8, 8 Plus y X podían cargarse de manera inalámbrica pero no rápida, por lo que esto mermaba la experiencia del usuario, aunque esto ya no será un problema.

Qualcomm dice ahora que Apple viola patentes de Palm Pre

Carga “rápida” pero al estilo de Apple

Es importante mencionar que la nueva carga rápida de Apple a través de los cargadores inalámbricos no es tan rápida como se presume, incluso notaremos la diferencia si lo comparamos con otros equipos como los Samsung Galaxy S8 o Note 8, y es que la compañía sólo permite que la carga se haga a 7.5 voltios, cuando en el Galaxy Note 8 permite que se haga a 12 voltios.

De cualquier manera los usuarios notarán este cambio si ya acostumbraban a realizar la carga inalámbrica, e incluso podrán ver la diferencia con el cargador de pared del iPhone, ya que el empaque no incluye el cargador de carga rápida, por lo que hay que adquirirlo por separado.

Apple lanza actualización de seguridad para corregir error de macOS High Sierra

Apple también aclara que los nuevos iPhone podrán utilizar la carga rápida e inalámbrica únicamente con los cargadores compatibles con sus equipos, por lo que es otra opción que debemos tomar en cuenta antes de comprar un cargador de estas características.

¿Ya descargaste esta nueva actualización?

Enlaces Patrocinados
Comentarios