Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría quitarle el trono a Samsung gracias a las ventas del iPhone X

Apple podría volver a ser la firma que más teléfonos vende en el mundo.

Justamente el día de hoy se cumple una semana del lanzamiento más reciente del smartphone de Apple en el mercado, y diferentes Apple Store del mundo volvieron a abarrotarse durante las horas previas al lanzamiento por todos aquellos fans que deseaban ser los primeros en tener el iPhone X.

Semanas después de su presentación muchos nos manteníamos excepticos sobre el posible éxito del iPhone X, sobre todo por el precio de salida de $999 USD, que en México es de $23,499 MXN. Sin embargo, las cosas parecen ir muy bien para el fabricante de Cupertino, que ya se prepara para lanzar su teléfono en más de 70 países durante los próximos meses.

Y es que según la firma de investigación de mercado mundialmente conocida como TrendForce, estima que Apple volverá a ser la empresa que más teléfonos venda gracias a la alta demanda que está teniendo el iPhone X.

ventas

Samsung es desde hace varios cuatrimestres la compañía qué más smartphones vende en el mundo, y detrás de él va siempre Apple, seguido de Huawei y otras marcas chinas como Oppo, Vivo y Xiaomi.

Así podría lucir el nuevo smartphone de Xiaomi inspirado en el iPhone X

Sin embargo, podría ser que para finales de este cuatrimestre Apple se posicione como la marca número 1 del mundo, seguida de Samsung, Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo. Todas estas estimaciones son cálculos de la firma de investigación, por lo que al final podría haber una variación en las cifras ofrecidas por la compañía.

Según la información, Samsung alcanzará un porcentaje de teléfonos vendidos del 18.2%, mientras que Apple tendrá el 19.1% del mercado, sin embargo, Huawei aún estaría muy por detrás de estas compañías con un 10.6%.

Recordemos que Huawei tiene como meta ser el fabricante que más smartphones venda en el mundo en un futuro cercano, pero hace 2 años aseveró que estaría dentro de las tres marcas más importantes del mercado y vaya que lo ha logrado, por lo que existen altas probabilidades de que la firma china vaya a dar una dura pelea a Apple y Samsung en los años venideros.

La evolución del iPhone X es el motor de Apple

Llevábamos muchos años viendo prácticamente el mismo diseño del iPhone mientras otras marcas como Samsung apostaban por tecnologías nuevas como la carga inalámbrica, las pantallas sin bordes y las cámaras duales. Sin embargo, Apple ha acertado bastante al lanzar su nuevo iPhone X con un diseño muy llamativo y por primera vez en su historia con carga inalámbrica y rápida en el iPhone 8, 8 Plus y X.

Y a pesar de que no son los primeros, y llegan algunos años detrás de Samsung, el simple hecho de ser Apple genera un alto deseo de compra en millones de usuarios que están dispuestos a pagar su alto precio.

iPhone X vs Galaxy Note 8…. ¿cuál es el mejor smartphone?

Según diversos analistas, si Apple hubiera apostado por el tradicional diseño como el que tienen los iPhone 8 y 8 Plus, entonces hubieran permitido que Samsung siguiera afianzándose como la marca  más vendida en el mundo.

Habrá que esperar para ver si el iPhone X es el revulsivo que buscaba la compañía dirigida por Tim Cook.

Comentarios