Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber inventa un lenguaje de programación para hacer Inteligencia Artificial

Uber lanza un lenguaje de programación para la Inteligencia Artificial que es gratuito y de código abierto, pero no hay mucho altruismo en esto, pues busca con este tipo de acciones reclutar a los grandes talentos de la Inteligencia Artificial.

El laboratorio de Inteligencia Artificial de Uber tiene menos de un año de haber sido creado, pero ya han construido un lenguaje de programación para aplicaciones de la IA y ahora, lo han puesto disponible para que lo use quien así lo deseé. Un movimiento generoso de la empresa, considerando el perfil de la misma y las tácticas que usa para manejar sus innovaciones con respecto a sus competidores potenciales.

“Es más importante para nosotros involucrarnos con toda la comunidad que mantener las cosas para nosotros mismos”, dice Zoubin Ghahramani, el científico en jefe de los laboratorios de IA de Uber. Es claro que operar un negocio como Uber, que depende mucho del software y que además, tiene que estar asumiendo cosas para poder llegar a dar los correspondientes servicios, por ejemplo, calcular la mejor ruta, o manejar la idea del “Uber pool”, requiere de mucha inteligencia. Pyro, el nuevo lenguaje de Uber busca analizar estos parámetros y así llegar a soluciones.

Pyro está diseñado para desempeñar una técnica conocida como modelo probabilístico profundo, el cual es una mezcla de dos métodos de la IA: el aprendizaje profundo y el modelaje bayesiano. Combinando ambos hace de Pyro un especialista en tratar con la incertidumbre en los modelos, por ejemplo, si la demanda va a crecer en el futuro, absorbiendo el conocimiento previo sobre dónde se necesitaron los automóviles en un día dado en el pasado.

Ghahramani dice que sus colegas quieren ser participantes de lleno en la comunidad de la investigación, tomando parte en conferencias y presentando artículos, y siendo así, Uber podría liberar más proyectos de código abierto en el futuro.

La NASA ayudará a Uber para volver realidad su proyecto de taxis aéreos

Pero el estar activos en una gran comunidad de la investigación científica es, por supuesto, también una gran herramienta para reclutar personas en un importante mercado competitivo en la IA. Los investigadores más importantes de la IA quieren publicar artículos y trabajar en proyectos interesantes. Incluso Apple, que tiene fama de mantener muchos secretos para sí, publica artículos de investigación para atraer a talentos en estos días. De manera que Uber no pone a disposición sus herramientas por se una “hermanita de la caridad”, sino por su propio interés de hacer crecer su propio mercado, reclutando a los mejores talentos de la IA.

Comentarios