Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente, Microsoft lanzó al mercado una de sus consolas más esperadas: Xbox One X, la cual cuenta con un procesador llamado Scorpio Engine con 6 teraflops y 326 GB/s de ancho de banda, así como una cámara de condensación que utiliza refrigeración líquida para asegurar que la consola se mantenga fría, además de que cuenta con un ventilador centrífugo.

Sin embargo, pese a las grandes maravillas que podemos gozar con esta nueva consola, parece ser que para Microsoft no es el proyecto más destacado precisamente. A través de una entrevista con Bloomberg, Phil Spencer, Director General de Xbox, ha manifestado que la compañía tiene la intención de enfocarse en el software y los servicios que podrían brindar más que en el hardware.

Como parte de esta nueva estrategia, Microsoft podría lanzar una nueva plataforma para que los usuarios tengan la posibilidad de disfrutar de sus videojuegos favoritos a través del streaming sin la necesidad de tener una consola. A su vez, el plan de la compañía forma parte un nuevo modelo de negocio para no tener que depender completamente de las fluctuaciones en las ventas de hardware.

Microsoft le da una cátedra a Apple con su nueva Surface Book 2

Spencer expresó que la compañía tendrá que esforzarse en cuanto a la creación de contenidos.

“Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas. Ahora, los usuarios juegan a través de todos los dispositivos y nosotros estamos conectando a estos jugadores a través de todos los aparatos. La consola es parte importante, pero conectar con todos los jugadores donde quiera que estén es la visión de Microsoft sobre lo que estamos haciendo en gaming.”

La estrategia de Microsoft estaba planeada para el año 2012, pero llevar a cabo el proyecto tenía un costo muy elevado. Sin embargo, con los servicios en la nube de Azure, las cosas han cambiado en términos de economía y calidad.

Actualmente, la compañía ofrece un servicio de Xbox Game Pass con el que cobra una suscripción, pero los videojugadores deben tener consola para disfrutarlo. Con la nueva modalidad de streaming, todo sería diferente y estaría compitiendo con la oferta de PlayStation Now.

Probamos el Xbox One X en México

La decisión de Microsoft demuestra que la industria de los videojuegos ha revolucionado en gran medida. Con todas las herramientas tecnológicas actuales, no es de sorprenderse que la compañía busque un nicho de oportunidad en un sector distinto al tradicional.

Aún no hay una fecha concreta de lanzamiento, pero es posible que esto suceda en un lapso de tres años. Poco a poco, hemos visto cómo el mundo del entretenimiento se ha incluido a las nuevas plataformas, por lo que tendríamos que ser pacientes para experimentar esta nueva forma de juego que propone Microsoft.

¿Qué opinas de que Microsoft quiera ofrecer un servicio streaming?, ¿Lo utilizarías?

Desde la Red…
Comentarios