Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone X fue uno de los smartphones más controversiales del 2017, en primera porque fue un equipo que cambió notablemente la linea de diseño que había mantenido la compañía durante los últimos 10 años, y en segundo lugar por su elevado precio que según la compañía se debe al costo que ha puesto Samsung por sus pantallas OLED.

Pero desde antes de terminar el 2017 ya comenzaban a surgir algunos rumores que indicaban que Apple no estaba vendiendo tantos iPhone X como se esperaba, incluso muchos analistas pronostican ventas muy por debajo de lo esperado, el cual sería de un máximo de 30 millones de unidades vendidas antes de terminar el primer trimestre del 2018, cuando Apple había planeado tener 50 millones de iPhone X vendidos en el mercado para ese entonces.

Muchos clientes de Apple han manifestado abiertamente en diferentes encuestas y entrevistas que no encuentran justificadas las “innovaciones” con el precio del producto, pues recordemos que este es el primer teléfono de Apple cuya versión más básica se vende en $999 USD, mientras que en México el costo de esta misma versión es de $23,499 MXN.

Apple podría bajar pronto el precio del iPhone X

Ha sido justamente el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien ha revelado que según un documento filtrado, Apple podría dejar de fabricar el iPhone X durante el tercer trimestre del año, osea entre los meses de julio y septiembre.

Los documentos de los que habla el analista fueron recogidos por Apple Insider, donde se menciona que uno de los posibles motivos de esta decisión viene después del rotundo fracaso del iPhone X en China, un mercado en el que la compañía de Tim Cook está acostumbrada a conseguir un importante número de unidades vendidas con el lanzamiento de un nuevo teléfono.

El problema parece ser que este mercado prefiere los teléfonos con pantallas grandes, y en el caso del iPhone X hay dos problemas importantes para Apple; en primer lugar porque no hay una versión “Plus” o más grande como en otros modelos, y en segunda, porque el famoso “notch” es apreciado por los consumidores chinos como una pérdida de espacio utilizable para la pantalla, de ahí que marcas como Xiaomi apueste por líneas de diseño poco usuales para algunos de sus smartphones como el Mi MIX 2, donde se ha colocado la cámara frontal en la parte inferior del equipo, pero todo ello es porque en el mercado chino esto es muy bien valorado por los usuarios.

NOTCH IPHONE X

Notch del iPhone X, que es donde se coloca la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial conocido como Face ID

Xiaomi Mi MIX 2: unboxing y primeras impresiones

Por otra parte, los usuarios tampoco han visto como un acierto la eliminación del Touch ID, obligándolos a utilizar el desbloqueo facial, cuando en otros modelos con Android se incluyen ambas (y hasta más) tecnologías.

En el supuesto caso de que Apple decida concluir con la fabricación del iPhone X, este será el primero desde que el iPhone 5C concluyó su producción un año después de ponerse a la venta, cuando la mayoría de los dispositivos de Apple se fabrican durante 2 años después de su lanzamiento.

Esto a su vez podría ser una buena curva de aprendizaje para Apple, que necesita escuchar con atención las críticas de sus usuarios para el lanzamiento de sus nuevos iPhone 2018.

Enlaces Patrocinados
Comentarios