Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado mes de septiembre Xiaomi lanzó su más reciente gama alta conocido como Xiaomi Mi MIX 2, su nuevo smartphone con pantalla sin bordes que a diferencia del primer modelo, este es una apuesta mucho más seria por convertirse en el mejor teléfono en relación calidad/precio, pues cuenta con lo último del mercado por un costo mucho más bajo que el de la mayoría de sus rivales de gama alta actuales.

Y a pesar de que el Xiaomi Mi MIX 2 aún no ha llegado a México de manera oficial, hoy podemos hacer el unboxing y primeras impresiones gracias a Cafago, una tienda en línea que hace envíos a México y otras partes del mundo de los principales gadgets del mercado.

Xiaomi Mi MIX 2 unboxing

Pero antes de comenzar con las primeras impresiones, repasemos las características del Xiaomi Mi MIX 2:

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 5.99 pulgadas
Resolución de pantalla1080 x 2160 pixeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM6GB
Almacenamiento interno128GB
Batería 3,400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal5MP con toma de video en 1080p
Cámara trasera12MP con sensor Sony IMX 386, OIS y dual LED.
Sistema OperativoAndroid 7.1(Nougat) con personalización MIUI 9
Dimensiones y peso151.8 x 75.5 x 7.7 mm Peso de 185 g
Materiales de construcción Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Colores Negro
OtrosEntrada USB 2.0 Tipo C, sin puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte trasera.
Precio$10,988.78

Lo primero que destaca del Xiaomi es su pantalla sin bordes de casi seis pulgadas, que a diferencia de su antecesor ahora ha conseguido reducir su tamaño y peso, algo que sin duda aplaudimos al fabricante asiático. Y siguiendo con el tema de la pantalla encontraremos un panel IPS LCD que parece tener una calibración y brillo correctos, pero que estaremos probando a lo largo de los días para hablarles de nuestra experiencia en este apartado.

Xiaomi Mi MIX 2

Respecto a los materiales de construcción, ahora tenemos aluminio en los bordes y una capa de cristal en la parte trasera que se ha convertido en el estándar de la mayoría de los smartphones de esta gama, que a pesar de que le da un aspecto mucho más premium al teléfono, también permite que se ensucie con mayor facilidad, pero para evitar esto podemos usar algún tipo de protector o funda.

Filtradas las características y fecha de presentación del Xiaomi Mi 7 y Mi 7 Plus

La batería es otro de los elementos más llamativos del Xiaomi Mi MIX 2, y es que con sus 3,400 mAh tenemos asegurado un día completo de uso sin ningún problema, incluso si eres un usuario que constantemente utiliza el equipo para reproducción multimedia como videos, música, redes sociales, etc. Además, tenemos lo último en sistema de carga rápida de Qualcomm con la tecnología Quick Charge 3.0, sin embargo, a pesar de tener una trasera de cristal echaremos de menos el sistema de carga inalámbrica.

La cámara es otra de las características que mejora notablemente respecto a la generación anterior, sin embargo, no tendremos dos lentes como sucede en otras opciones del mercado, por lo que tendremos que prescindir del modo retrato. A pesar de ello, los primeros resultados fotográficos son sobresalientes, seguramente no al grado del Pixel 2, Mate 10, iPhone X o Galaxy Note 8, pero recordemos que tiene un precio mucho más económico que las opciones anteriores.

Xiaomi Mi MIX 2 Camera

Consigue un Xiaomi Mi MIX 2 aquí y utiliza el código JS0145 para obtener un descuento especial.

Comentarios