Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos días se presentó de forma oficial el nuevo procesador de Qualcomm al que se le bautizó como Snapdragon 845, y en la misma presentación se encontraba Lei Jun, quien es Director Ejecutivo de Xiaomi, y el cual mencionó que el nuevo Xiaomi Mi 7 llevaría en su interior el nuevo chip de Qualcomm.

Sin embargo, el día de hoy se han revelado muchos más detalles sobre los nuevos teléfonos de Xiaomi.  En un principio se pensó que serían presentados durante el Mobile World Congress, pero que debido a que Xiaomi no volverá a participar en esta feria tecnológica en el 2018, entonces será hasta el mes de marzo cuando la marca muestre sus nuevos dispositivos.

Este año volverá a haber dos variantes del gama alta de Xiaomi, y será la primera vez que la firma apueste por una pantalla sin bordes fuera de la línea Mi Mix, por lo que todo apunta a que el 2018 será el año de las pantallas sin bordes en los equipos de gama media alta y alta.

Las posibles especificaciones de los nuevos teléfonos son las siguientes:

Posibles especificaciones del Xiaomi Mi 7 y Mi 7 Plus

CaracteristicaXiaomi Mi 7 Xiaomi Mi 7 Plus
PantallaIPS LCD de 5.65 pulgadas IPS LCD de 6 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD+Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM6GB6GB
Almacenamiento interno64GB64GB
Batería 3,200 mAh con carga rápida3,500 mAh con carga rápida
Cámara traseraDuaL: 12MP con sensor Sony IMX380 + 20MP con sensor IMX350DuaL: 12MP con sensor Sony IMX380 + 20MP con sensor IMX350
Sistema OperativoAndroid 8.0 NougatAndroid 8.0 Nougat
Materiales de construcción Aluminio y cristalAluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle Assistant
Precio$2,699 yuanes - $7,800 MXN$2,999 yuanes - $8,600 MXN

Los nuevos smartphones de Xiaomi podrían incluir un sistema de cámara dual que no tenemos en el Mi Mix 2 y que en el Mi6 deja que desear en comparación con los recientes gama alta de Samsung, Huawei y Apple, por lo que a la compañía le urge lanzar equipos con estas características para no quedar por detrás de sus rivales directos.

¡Gánate un smartphone de Xiaomi!

Respecto a su pantalla, se habla de una pantalla sin marcos con relación de aspecto 18:9, misma que tenemos en el Huawei Mate 10 o el LG G6, sin embargo, parece que la compañía todavía no dará el salto a las pantallas OLED y mantendrá la clásica tecnología IPS LCD.

Con el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 en su interior, los nuevos Xiaomi serán de los primeros en incluir un sistema de carga rápida 4+ de Qualcomm, el cual promete llenar la batería de los teléfonos en un máximo de una hora, cuando el promedio actual de carga oscila entre 1.5 y 2 horas.

De momento toda esta información es un rumor obtenido desde fuentes en china, por lo que aún no podemos dar por hecho que estas serán las especificaciones finales de los primeros gama alta de la firma para el 2018.

Comentarios