Ahora puedes bloquear tu Android perdidoHace unas semanas Google lanzó el servicio Android Device Manager para ayudar a que los usuarios pudieran rastrear o borrar toda la información de su dispositivo en caso de que éste hubiera sido robado o extraviado. Ahora también se puede bloquear el móvil o tableta.

La ventaja de esta plataforma es que las personas pueden ubicar su dispositivo en el mapa para intentar recuperarlo, y si es que no se tiene éxito con ello, al menos se puede borrar toda la información del almacenamiento interno para que no se ponga en riesgo la privacidad del usuario.

Sin embargo, si no se quiere tomar una medida tan extrema como la de hacer desaparecer todo el contenido en el gadget, a partir de hoy se puede bloquear el móvil para que nadie más que el propietario pueda volver a utilizarlo en el momento que vuelva a sus manos.

Android Device Manager

Como se aprecia en la imagen, la contraseña de bloqueo debe ser diferente a la de la cuenta de Google, y sólo se utilizará para restringir el acceso al dispositivo de manera temporal; es decir, sólo hasta que el usuario tenga de vuelta el gadget y decida desbloquearlo.

Gracias a esta aplicación web, más personas pueden sentirse seguras al utilizar su dispositivo puesto que la información que todos depositan en cada terminal es muy valiosa y no debe caer en las manos equivocadas.

Para utilizar Android Device Manager se puede usar este enlace. Es necesario tener iniciada una sesión con cuenta de Google para administrar los dispositivos que estén asociados a ésta.

Referencia: Android Device Manager

Enlaces Patrocinados
Comentarios