Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 2016 fue un año que gratamente nos sorprendió con grandes innovaciones en el ámbito tecnológico, así como diversos escándalos en torno a ciertas deficiencias como las baterías explosivas del Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo, a tan sólo días de concluir este año, el 2017 se ve realmente prometedor con el lanzamiento de nuevos gadgets.

La tecnología es una constante que siempre avanza y nunca se quedará estancada. Por dicho motivo, queremos hacer una recopilación de los gadgets que más estamos esperando para el año 2017.

Nintendo Switch

Esta nueva consola no ha dejado de ser una incógnita para todos los fanáticos de Nintendo, desde que se pensaba que se llamaría Nintendo NX, hasta actuales rumores que no dejan de brotar.

Dentro de los rumores encontramos que podría incluir y funcionar con realidad virtual, traer consigo Consola Virtual de GameCube, tener puerto USB-C y una pantalla multitáctil. El hecho de que la compañía esté intentando hacer todo lo posible por destacar después de las bajas ventas con el Wii U, el híbrido de Nintendo Switch podría ser bastante prometedor. Sabemos que saldrá a la venta en marzo de 2017, pero se desconoce el día exacto.

Samsung Galaxy S8

La polémica desatada por el fallo del Note 7 de la compañía surcoreana ha generado expectativas con sentimientos encontrados hacia el Samsung Galaxy S8. Por una parte, muchos de los usuarios perdieron credibilidad en la compañía y no sabrían si el Galaxy S8 se caracterizaría precisamente por ser una buena opción.

Sin embargo, están los que aún tienen fe en la calidad de los dispositivos y tienen altas expectativas hacia ellos, pues se han escuchado rumores que señalan que este nuevo dispositivo podría no tener biseles, carecería del puerto tradicional de audífonos, contaría con pantalla sensible a la presión, incluiría inteligencia artificial, entre otras cosas más. Se desconocen las especificaciones concretas, y es por eso que ha llegado a ser uno de los gadgets más esperado del 2017.

iPhone 8

El próximo smartphone de Apple es uno de los dispositivos más esperados del próximo año. Se ha especulado con que el iPhone 8 podría continuar con la tendencia de eliminar puertos y caracterizarse por tener carga inalámbrica, pantalla OLED, botón de Home en el display y no en el marco como hasta ahora ha sido en todos los smartphones de la compañía.

Además, se cree que la pantalla podría ser curva y tener un procesador de mayor capacidad. Sin embargo, el panorama aún es turbio y se desconoce si el próximo dispositivo móvil será una variante del iPhone 7 o si directamente la compañía brincará al iPhone 8. Hay que recordar que en el 2017, Apple celebrará 10 años de ventas de smartphones en el mercado, por lo que quizá su próximo dispositivo podría estar guardando grandes actualizaciones y cambios en el diseño, a diferencia del iPhone 7.

Los smartphones de Nokia con Android

La compañía en algún momento llegó a ser una de las más destacables en dispositivos móviles, pero quedó rezagada con la llegada de grandes marcas como Samsung y Apple.

Sin embargo, el 2017 será el año del debut de Nokia como fabricante oficial de dispositivos Android, lo cual ha generado grandes expectativas por la nostalgia que conllevará el guardar en nuestros bolsillos dispositivos de Nokia ejecutando uno de los mejores y más usados sistemas operativos.

Project Scorpio

Durante la celebración del E3 2016, la existencia de Project Scorpio se confirmó. En palabras de Microsoft, esta consola será la más potente jamás construida, pero tendrá un costo bastante elevado; se especula que sea al menos 300 dólares más cara de lo que actualmente cuesta un Xbox One S.

Por los rumores que han habido en torno a la nueva consola de Microsoft, podríamos interpretar que está dirigida a videojugadores que busquen y gocen de experiencias de juego de gama alta. Project Scorpio no será un sustituto de Xbox One, pues la nueva consola coexistirá junto a sus juegos como accesorios.

Posible retorno de Karma GoPro

Las cámaras de GoPro llegaron para revolucionar el ámbito fotográfico modificando completamente la manera en que grabamos video. El año pasado GoPro decidió combinar a sus cámaras con drones para hacer cosas impresionantes. Aunque muchas marcas de drones ya utilizaban las GoPro para grabar por los aires, la compañía decidió hacer su propio dron con el nombre oficial de Karma, pero nunca esperó que sucediera lo que sucedió.

Recientemente, GoPro decidió retirar a Karma del mercado por un desperfecto en el que el aparato se podía caer en pleno vuelo. Como consecuencia de esto, a través de un comunicado oficial, la compañía prometió regresar una vez que las fallas técnicas se solucionaran. Es por eso que tenemos grandes expectativas para el 2017 con Karma.

¿Estás esperando al 2017 por un gadget en especial?

Desde la Red…
Comentarios