Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung quiere una pantalla sin biseles en el Galaxy S8

Las noticias en torno a lo que será el próximo smartphone estrella de Samsung están a la orden del día, pero sobre todo van armando...

Las noticias en torno a lo que será el próximo smartphone estrella de Samsung están a la orden del día, pero sobre todo van armando las piezas del rompecabezas acerca de los posibles componentes del nuevo Galaxy S8.

Y es que hoy gracias a una fuente anónima que trabaja muy de cerca en este nuevo proyecto de la compañía coreana dijo a Bloomberg que Samsung incluirá una pantalla con marcos reducidos para poder ocupar poco más del 90% de la parte frontal del teléfono como pantalla, una característica muy parecida a la de Xiaomi con su teléfono Mi Mix presentado un par de semanas atrás.

Y es que este nuevo rumor encaja perfectamente con lo mencionado el día de ayer acerca de que Samsung removerá el botón de inicio de la parte frontal del equipo para incluirlo en la misma pantalla con la ayuda de la tecnología ultrasónica de Qualcomm.

La misma fuente mencionó que volveremos a ver una pantalla OLED en el nuevo teléfono de la compañía, pero no especificó si se tratará de una Super AMOLED QHD que se ha venido rumoreando. Lo que sí es casi un hecho es que volveremos a tener en el mercado una versión Edge de 5.5 pulgadas y una normal de 5.1 pulgadas.

Esta decisión fue tomada gracias al auge que están teniendo las compañías chinas como Huawei, Xiaomi y Vivo, que han venido comiendo parte del mercado donde Samsung dominaba ampliamente años atrás.

Además aún está latente la posibilidad de que Apple lance al mercado un nuevo iPhone con pantalla OLED en busca de mejorar la resolución que ofrecen los populares paneles de la compañía coreana, por lo que Samsung no puede permitirse dejar que otros fabricantes puedan acortar la ventaja que lleva sobre ellos.

Por otra parte, recordemos que el Xiaomi Mi Mix es un equipo alternativo que tiene una alta fragilidad en su pantalla por la cuestión de los marcos tan reducidos, así que Samsung debe de tener especial cuidado en los materiales que utilizará para proteger la pantalla de su Galaxy S8.

Referencia: Bloomberg

Comentarios