Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Galaxy S8 contaría con pantalla sensible a la presión

Los días siguen y los rumores en torno al nuevo Galaxy S8 no cesan. Y ahora según The Investor, Samsung podría estar considerando la adopción...

Los días siguen y los rumores en torno al nuevo Galaxy S8 no cesan. Y ahora según The Investor, Samsung podría estar considerando la adopción de una innovadora tecnología de pantalla sensible a la presión.

Los rumores han indicado que el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana podría tener inteligencia artificial y funcionar con realidad virtual, además de tener una pantalla mayor a la de sus predecesores, pero ahora se especula que el Galaxy S8 quizá tenga una pantalla sensible imitando las tecnologías Force Touch o 3D Touch que hemos visto en otros smartphones como en los más recientes modelos del iPhone.

Es curioso que los rumores apunten a que Samsung esté planeando implementar dicha tecnología, pues la pantalla sensible es uno de los pocos elementos que diferencían al iPhone del resto de los demás celulares inteligentes en el mercado.

Esta tecnología permitiría ejercer diferentes tareas, según la cantidad de presión ejercida sobre la pantalla.

The Investor ha arrojado múltiples rumores en las últimas semanas, pues también mencionaron recientemente que el próximo smartphone de Samsung se caracterizaría por tener pantalla OLED y sería posible conseguirlo en dos versiones: uno de pantalla de 5.2 pulgadas y otro de 6.2.

De igual manera, se estima que el Galaxy S8 podría tener una cámara potenciada con resolución 4K y lente dual. Además, el botón habitual de inicio desaparecería y no incluiría biseles en la parte frontal del smartphone.

Se cree que esta tecnología llegará al resto de los móviles de Samsung con el tiempo, por lo que el Galaxy S8 tal vez no sea el único en su especie, pero sí el pionero en esta tecnología Force Touch dentro de los dispositivos de Samsung.

Finalmente, The Investor mencionó que la información fue filtrada gracias a un ejecutivo de Samsung. Sin embargo, el nombre se desconoce porque prefirió permanecer en el anonimato debido a que los planes relacionados con el Galaxy S8 son privados.

Para no comer ansias, será mejor esperar al anuncio oficial, el cual se espera que suceda en los primeros meses del siguiente año.

Referencias: The Investor, The Next Web

Comentarios