Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay un dispositivo registrado en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que parece indicar que se trataría de un nuevo producto 4K para Android TV de Google. La información proviene de Ausdroid y señala que la patente podría cumplir con las exigencias de la gente hoy en día, cuyo propósito es tener mejores gráficos.

La patente está basada en un aparato de Android TV de Google con resolución 4K. Según lo que se puede observar a través del registro, interpretamos que el funcionamiento sería realmente sencillo como conectar un HDMI a la televisión.

Además, el dispositivo podría contar con un mando a distancia de Google con un botón de Asistente, que permitiría controlar por voz todo lo que queramos ver sin tener que estar navegando a través del mando.

google android tv

Test: ¿Qué tanto sabes de Google?

El dispositivo aparece etiquetado como “4K ATV Stick”, pero aún no podemos saber si se tratará de un producto oficial de Google, por lo que tendremos que esperar al próximo I/O de Google que se llevará a cabo en mayo. Lo curioso es que a pesar de que el producto sea de Shenzen SEI Robotics, en la parte externa se puede apreciar el logo de Google.

Pero, ¿en qué podría diferenciarse de un Chromecast? Una de las características más destacables es que los usuarios podrán tener todas las bondades de la televisión de Google en cualquier dispositivo que sea conectado. En la página de la FCC se incluye el manual de usuario, que explica que el dispositivo está alimentado por un procesador de cuatro núcleos, además de 2 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno.

5 aplicaciones de Google que probablemente no conocías

¿Te gustaría tener un dispositivo así en tus manos?

Comentarios