Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Finalmente es posible apoyar a los “youtubers” con dinero

En septiembre, YouTube anunció un programa a través del cual los “youtubers” podrían pedir a sus fans una cooperación económica, sin embargo, no había estado...

Finalmente es posible apoyar a los “youtubers” con dineroEn septiembre, YouTube anunció un programa a través del cual los “youtubers” podrían pedir a sus fans una cooperación económica, sin embargo, no había estado habilitada. Finalmente, la empresa anunció que esta herramienta ya se puede usar en México, Estados Unidos, Japón y Australia.

La “financiación de fans” es muy simple y podría ser de gran utilidad para cualquier creador en YouTube. Se trata de un botón que se podrá activar en la página principal del canal de un usuario, a través del cual una persona podrá aportar una cantidad monetaria que se abonará a la cuenta en Google de cada persona.

Cada usuario puede activar la financiación de fans, para lo cual Google ha dispuesto una guía. Algunos requisitos básicos es haber verificado la cuenta vía telefónica y tener cuenta de AdSense, entre otras características. La guía se puede consultar en este enlace y las etapas a seguir se encuentran en la columna derecha.

Como se había adelantado en septiembre, del monto que cada usuario decida aportar a su youtuber favorito, Google se quedará con un porcentaje. En México, será el 5% de la cantidad más una tarifa de $2.70 pesos por cada aportación.

Hay que tomar en cuenta que la cantidad de dinero que se pague a un creador no es reembolsable, además de que el monto mínimo de la aportación debe ser el equivalente a 1 dólar, y el máximo debe ser de 500 dólares por día.

La aportación se hace a través de Google Wallet y el botón para financiamiento de fans se podrá ver tanto en la página de escritorio como en la aplicación de YouTube para Android; esto se ampliará poco a poco, así como la disponibilidad del financiamiento de fans en más países.

Es importante leer con cuidado las restricciones que establece YouTube para usar esta herramienta, pues también involucra el lenguaje con el que se puede pedir una aportación – ya que cada usuario puede crear un mensaje para solicitar y agradecer el apoyo.

El financiamiento de fans puede ser una gran forma de hacer más redituable la creación de contenido en YouTube, donde muchos usuarios desenvuelven su talento y se dan a conocer en el mundo entero.

Referencia: Google 1, 2

 

Comentarios