Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fi, el proyecto que convierte a Google en Operador Móvil Virtual

Desde hace algunas semanas se comenzó a rumorear acerca de la posibilidad de que Google, en una de sus múltiples variantes de negocio, se convirtiera...

Project_Fi_Google

Desde hace algunas semanas se comenzó a rumorear acerca de la posibilidad de que Google, en una de sus múltiples variantes de negocio, se convirtiera en un Operador Móvil Virtual en Estados Unidos, lo que significaría que, en alianza con un operador telefónico, podría ofrecer sus propios paquetes de telefonía y datos móviles a sus usuarios. Hoy, esta variante se ha convertido en una realidad bajo el nombre de Project Fi.

Project Fi, que de momento se encuentra en fase Beta, funcionará únicamente en Estados Unidos y sólo con los dispositivos Nexus 6. En cuanto a las redes que ocupará para ofrecer los servicios, son las de los mismos operadores que se habían rumorado hace unas semanas: T-Mobile y Sprint.

Entre las ventajas que ofrece Project Fi a sus usuarios es que, contrario a como lo hacen la inmensa mayoría de operadores telefónicos, únicamente cobrará por los megas utilizados cada mes, es decir, si se tiene contratado un plan de 2 Gb al mes, pero durante esos 30 días sólo se utilizó 1.5 Gb, se descontará del pago mensual .5 Gb.

En cuanto a los planes que ofrecerá Project Fi, éstos empiezan a partir de los 30 dólares e incluyen 1 Gb de datos, llamadas y mensajes ilimitados en Estados Unidos, mensajes internacionales ilimitados, tarifas preferenciales para llamadas internacionales y cobertura mundial en 120 países; es importante destacar que durante la estadía en alguno de estos 120 países no se cobrará roaming por el uso de datos.

En caso de que se requieran más Gb para navegación y uso de Internet se cobrarán 10 dólares por cada Gb. El máximo disponible es de 10 Gb con un costo de 100 dólares más los 20 dólares de los servicios telefónicos.

Otra de las ventajas que ofrece Project Fi es que, a l tener el soporte de dos operadores móviles, permite garantizar la mejor conexión disponible a la red. De esta manera, si se está conectado a la red 4G LTE de Sprint y de pronto se entra a un edificio en el que la señal no es tan buena, pero sí lo es la de T-Mobile, automáticamente hará el cambio. Esta rotación en las conexiones también aplica para el Wi-Fi, por lo que siempre se tendrá la mejor conexión disponible sin importar en qué lugar se esté.

Para acceder a este servicio es necesario completar un formulario para contar con una invitación, ya sea por parte de Google o por alguien que ya la haya recibido y, obviamente, tener un Nexus 6 y vivir en Estados Unidos.

La llegada de este nuevo operador telefónico representará un gran desafío para las demás operadoras ante lo competitiva que, de inicio, resulta la propuesta de Google a través de Project Fi.

Referencia: Project Fi

Comentarios