Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Eric Schmidt habla sobre Apple y la industria móvil

Eric Schmidt, ex Director general de Google, habló sobre la situación de la empresa y su relación con Apple en una entrevista para The Wall...

Ex Director Ejecutivo de Google habla sobre la industria móvil

Eric Schmidt, ex Director general de Google, habló sobre la situación de la empresa y su relación con Apple en una entrevista para The Wall Street Journal. Además, compartió su perspectiva sobre los casos legales que podrían afectar a la compañía de la que ahora forma parte en el Consejo y de cómo los medios han manejado dicha situación.

Schmidt, quien dirigió la empresa por diez años, dijo que Google y Apple han tenido momentos de coincidencia y otros de confrontación, refiriéndose al comportamiento que las firmas mantienen frente a las batallas legales, sostenidas principalmente por los socios de Google como Samsung o HTC.

“La forma adulta de administrar un negocio es hacerlo más como un país. Ellos tienen disputas, y aun así han sido capaces de tener grandes transacciones entre sí. No se están mandando bombas uno al otro… creo que tanto Tim [Cook, Director Ejecutivo de Apple] como Larry [Page, Director Ejecutivo de Google], el tipo de sucesores para Steve [Jobs] y mío, concuerdan con este modelo de estado”.

Cuando se le preguntó sobre el caso de los mapas de Google y la aplicación de YouTube que fueron removidos del sistema operativo iOS 6 de Apple, respondió: “Obviamente habríamos preferido que ellos usaran nuestros mapas. Ellos desecharon a YouTube de su pantalla de inicio [en los dispositivos móviles de Apple]. No estoy muy seguro de por qué hicieron eso”.

Para el ejecutivo, los medios de comunicación tienen una forma muy distinta de ver las cosas en comparación a lo que él puede percibir desde dentro de las circunstancias. “A la prensa le gustaría escribir del tipo de modelo de competencia juvenil, que es, ‘yo tengo un arma, tú tienes un arma, ¿quién dispara primero?’”.

The Wall Street Journal le cuestionó  a Schmidt sobre Siri, el asistente virtual insertado en la interfaz de los dispositivos portátiles de Apple y la forma como compite con Google Search; a esto, Eric dijo: “Bueno, es competencia. Es decir, en los archivos contra la competencia usamos a Siri como un ejemplo de futura competitividad ‘que no corresponde a la web’, que es de la que nos preocupamos”.

Respecto a Google, y más concretamente, Android, Schmidt indicó que se trata de un entorno en crecimiento; la tienda Google Play comenzó a funcionar de mejor forma el año pasado, y el volumen de ventas se volverá más atractivo para los desarrolladores que quieran ganar más dinero, según el entrevistado.

Finalmente, dado que Google amplió su negocio hacia el hardware con sus dispositivos Nexus, y después compró Motorola, empresa a través de la que se especuló que produciría nuevos gadgets por su cuenta, surgió la posibilidad de que iniciaría a una competencia directa con sus socios, con la ventaja obvia de que Google es quien desarrolla y lleva el control sobre la base de software Android. Schmidt respondió:

“Estamos y no [compitiendo con los socios]. Cuando compramos Motorola, personalmente volé a Samsung, que es el socio número uno de Android por volumen… les dije que el ecosistema [Android] tiene que ser favorecido a toda costa… los productos Motorola no pueden ser favorecidos en exceso, a menos que estés favoreciendo en exceso a Samsung. Si luce injusto, y luego el ecosistema se deshace, entonces sería un terrible error”.

Referencia: The Wall Street Journal 

Comentarios