Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google comprará Motorola

Google comunicó el día de hoy que ha aceptado adquirir Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares. Esta decisión hará que Google, partiendo...

Google comunicó el día de hoy que ha aceptado adquirir Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares. Esta decisión hará que Google, partiendo desde su sistema operativo Android, ahora esté más inmiscuido en el sector móvil.

Para completar el trato Google pagará $40 dólares por acción, un 63 por ciento de la prima al precio de cierre del viernes en el New York Stock Exchange.

Hasta el momento Google ha participado en el mercado de los smarphones y convocado su desarrollo desde una distancia, pero con la compra de Mototola Mobility (la cual es una de las partes de la compañía, NO TODA LA COMPAÑÍA), tendrá más injerencia y una especie de brazo que le permitriá actuar directamente.

Google ha ofrecido respuestas para este sector con el operativo Android para móviles y tabletas, sin embargo ha tenido problemas por patentes y propiedad intelectual. Comprar Motorola Mobility es una estrategia en la guerra de patentes, donde Google se encuentra en un conflicto declarado con Apple y Microsoft tras el éxito de su plataforma. El trato se cerrará antes de que acabe 2011 o a principio de 2012, Google manejará Motorola como un negocio separado. Veremos que más noticias salen durante el día respecto a esta importante compra.

Fuente: CNET, Reuters

Imagen: The Telecom Blog

Comentarios