Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Evernote restablecerá contraseñas tras hackeo

El servicio en línea que permite tomar notas y guardarlas en la nube, Evernote, recibió un ataque de hackers en el que se comprometieron datos...

Evernote restablece contraseñas tras hackeo

El servicio en línea que permite tomar notas y guardarlas en la nube, Evernote, recibió un ataque de hackers en el que se comprometieron datos de usuario. Aunque la empresa dice que la información almacenada por los suscriptores está intacta, realizará un restablecimiento general de contraseñas como medida adicional de seguridad.

Evernote dice haber “descubierto y bloqueado” actividad sospechosa, en lo que aparentemente fue un “intento coordinado” de tener acceso a las áreas seguras del servicio; no obstante, los atacantes sí pudieron obtener nombres de usuario, direcciones de email y contraseñas encriptadas.

Quienes ocupen esta plataforma tendrán que ingresar una nueva contraseña la próxima vez que inicien sesión en Evernote, tanto en el sitio web como en las diferentes aplicaciones disponibles.

La compañía asegura que se liberarán actualizaciones para hacer el proceso de cambio de contraseña en las aplicaciones todavía más simple, y que se continuarán creando medidas de seguridad para seguir protegiendo el contenido que miles de personas almacenan en Evernote.

Tal acontecimiento se suma a una serie de golpes informáticos que diferentes empresas norteamericanas han recibido en las últimas semanas.

Microsoft, Apple, Twitter y Facebook son solo algunos de los nombres de compañías que han sido afectadas por esta creciente tendencia.

Referencia: Evernote 

Comentarios