Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Evan Spiegel, fundador de SnapChat, es el multimillonario más joven del mundo

¿Tener a los 24 años una fortuna valuada en mil 500 millones de dólares? Definitivamente no suena nada mal, y menos si este logro te...

Evan_Spiegel_Snapchat

¿Tener a los 24 años una fortuna valuada en mil 500 millones de dólares? Definitivamente no suena nada mal, y menos si este logro te permite estar en la lista anual de los multimillonarios del mundo elaborada por la revista Forbes.

Y es que con sólo 24 años de edad, Evan Spiegel, fundador del servicio de mensajería SnapChat, es el más joven de los mil 826 multimillonarios del mundo seleccionados por la revista especializada en finanzas y negocios.

Lejos de los mil 500 millones de dólares recaudados por Spiegel está Bill Gates, fundador de Microsoft, quien vuelve a colocarse a la cabeza de este listado gracias a sus 79 mil 200 millones de dólares. Esta es la dieciseisava ocasión en la que Gates ocupa la posición de honor en los últimos 20 años, dejando en segundo lugar este año al mexicano Carlos Slim.

Aunque no es el más joven de la lista completa, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, Oculus Rift y WhatsApp, sí es el más joven de la lista de los 20 multimillonarios más acaudalados del mundo, todo gracias a su fortuna estimada en 33 mil 400 millones de dólares.

Otros de los multimillonarios que integran la lista y que han forjado sus fortunas gracias al sector tecnológico son Larry Ellison, fundador de Oracle y cuya fortuna asciende a los 54 mil 300 millones de dólares, lo que le permite estar en la posición 5. También están Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon en el sitio 15 con 34 mil 800 millones de dólares o los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin con fortunas de 29 mil 700 y 29 mil 200 millones de dólares, lo que los ubica en las posiciones 19 y 20, respectivamente.

Un caso a destacar es el de Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple Steve Jobs, quien se ubica en la posición 45 gracias a sus 19 mil 500 millones de dólares.

Referencia: Forbes

Comentarios