Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Eric Schmidt: “espionaje de la NSA sería indignante”

Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, ha dicho que si es cierto que la National Security Agency (NSA) de Estados Unidos de verdad espió...

Eric SchmidtEric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, ha dicho que si es cierto que la National Security Agency (NSA) de Estados Unidos de verdad espió las bases de datos de la compañía, eso sería completamente indignante y hasta ilegal. Schmidt habló con Wall Street Journal mientras estaba en Hong Kong y comentó que si la NSA de verdad está haciendo las cosas que han aparecido en los reportes, tiene una “mala política pública”.

Sobre el tema del espionaje por parte de la NSA a las bases de datos de Google, Schmidt comentó lo siguiente. “De verdad es indignante que la National Security Agency estuviera hurgando entre los centros de datos de Google, si eso es cierto. Lo que la organización estuvo dispuesta a hacer sin respeto para completar su misión y violar la libertad de las personas potencialmente no está OK.”

Según dijo el presidente de Google, las revelaciones de Snowden han ayudado a la compañía a entender que es posible que vayan a haber todavía más revelaciones. Schmidt dijo que hay que encontrar el balance entre seguridad y privacidad, pues según él, “claramente hay casos de personas malas, pero no hay que violar la privacidad de todo ciudadano estadounidense para encontrarlas.”

Supuestamente, la NSA recolectó las llamadas de 320 millones de personas para identificar a 300 que podrían estar en riesgo y Schmidt afirma que eso es hasta ilegal. Por su parte, la NSA ha declarado que “conduce todas sus actividades de acuerdo a leyes, regulaciones y políticas aplicables”. Eric Schmidt dijo que Google ya levanto quejas ante la NSA, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y algunos miembros del congreso.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios