Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El YouTuber más famoso pierde contrato millonario por broma racista

En YouTube existen miles de canales que atraen a millones de usuarios todos los días para disfrutar de un sin fin de contenidos con todo...

En YouTube existen miles de canales que atraen a millones de usuarios todos los días para disfrutar de un sin fin de contenidos con todo tipo de temáticas, sin embargo, son pocos los canales que destacan del resto; el canal de Felix Kjellberg es uno de ellos.

Seguramente nunca has escuchado el nombre de Felix Kjellberg a pesar de ser el YouTuber más famoso de los últimos años, incluso Forbes lo catalogó como el YouTuber mejor pagado del mundo. Así es, Felix Kjellberg es mundialmente conocido como PewDiePie, y hoy, dos de las compañías más importantes le han dado la espalda.

La primera de ellas es Disney, que  ha roto el contrato millonario que tenía con PewDiePie desde hace un año, en el que el famoso YouTuber preparaba diversos contenidos en conjunto con otros populares personajes de Internet para Maker Studios, por lo que a partir de ahora PewDiePie dejará de recibir una importante cantidad de dinero por los contenidos que elaboraba para esta casa productora.

Los Youtubers mejor pagados de 2016

La razón de esta decisión viene derivada de una serie de vídeos que Felix Kjellberg publicó en su canal de YouTube desde el mes pasado, el problema es que varios de estos vídeos venían acompañados de referencias nazi y antisemitas, como esvásticas, fotos con Hitler, el himno del partido nazi. incluso una imagen de Jesucristo mencionando que Hitler no había hecho nada malo. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue el vídeo de dos personas de origen indio sosteniendo un cartel que decía “Muerte a todos los Judíos” mientras ambos nativos  se reían a carcajadas.

Un portavoz de Maker Studios, propiedad de Disney ha mencionado que PewDiePie siempre ha tenido libertad editorial, y a pesar de que su canal es de carácter humorístico esto ya había llegado demasiado lejos.

Claro que PewDiePie eliminó todos los vídeos donde mostraba bromas antisemitas, y redactó una entrada en su blog disculpándose con cualquier persona que pudiera sentirse ofendida, sin embargo, recalcó que todo lo que hizo no fue realizado con fines de odio, sino de carácter  humorístico:

Hago vídeos para mi audiencia. Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no como un comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y por eso vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas eran en última instancia ofensivas. De ninguna manera estoy apoyando cualquier actitud de odio.

Desafortunadamente las malas noticias para PewDiePie no terminaron aquí, pues YouTube, su principal fuente de ingresos ha cancelado la segunda temporada de la  serie que se transmitía en exclusiva para YouTube Red llamada Scare PewDiePie.

Pero por si eso fuera poco YouTube ha decidido eliminar su canal del programa de ingresos preferentes de Google, una muy mala noticia considerando que Felix Kjellberg ganó poco más de 15 millones de dólares el año pasado derivado del programa de ingresos de Google, sus series con Disney y algo más por sus libros y productos que vende desde su página web.

Referencias: The VergeReCode

Comentarios