Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con OXXO PAY recibe tu dinero al instante

Conekta, una plataforma que facilita a negocios procesar pagos en línea a través de su sitio web o aplicación móvil, hizo una alianza con OXXO para...

Conekta, una plataforma que facilita a negocios procesar pagos en línea a través de su sitio web o aplicación móvil, hizo una alianza con OXXO para lanzar una nueva alternativa llamada OXXO PAY, la cual permitirá a comercios recibir pagos en efectivo en tiendas, con notificaciones en tiempo real.

OXXO PAY promete a los consumidores que las confirmaciones de pago se harán de manera inmediata y se realizarán al momento en que el comprador efectúe su pago en cualquier caja. Los clientes solamente tendrán que dictar una referencia numérica al cajero para hacer válidos los pagos, con el fin de aumentar la conversión de pagos exitosos.

La nueva estrategia de OXXO y Conekta pretende solucionar que los pagos no se queden retenidos durante días generando intereses. OXXO PAY asegurará que el pago sea inmediato y llegue a los respectivos negocios en tiempo real.

Ambas compañías desarrollaron este nuevo método de pago para que el comercio electrónico se vea impulsado entre compradores no bancarizados del país.

Héctor Cárdenas, Director Ejecutivo de Conekta, mencionó que OXXO PAY satisfacerá la necesidad de una solución para crear valor y causar impacto real al acercar a los consumidores a negocios electrónicos.

“Para nosotros fue muy importante realizar esta alianza con OXXO, ya que nuestro deseo es apoyar al sector de la población no bancarizada y ofrecer a los comercios una solución para crear formas de pago más eficientes.”

Por otra parte, el director de Servicios Financieros de la cadena OXXO, Asensio Carrión, dijo que en México hay una brecha entre compradores y comercios que debe resolverse efectivamente.

Según el procedimiento, el consumidor deberá elegir pagar con OXXO PAY, donde recibirá una referencia de pago de 14 dígitos. Dicha referencia debe ser dictada en una caja y el grupo Conekta notificará inmediatamente al negocio. Posteriormente, el monto será transferido a la cuenta del negocio.

Si tienes un negocio, Conekta asegura que al integrar OXXO PAY, éste se verá beneficiado al ofrecer un método de pago ideal para aquellas personas que prefieren pagar con dinero en efectivo a través de las más de 15 mil tiendas de OXXO en México.

Con esta nueva implementación, OXXO ayudará a que el negocio reciba pagos en tiempo real, además de que se harán transacciones libres de cargos para el comercio y fecha de expiración para poder realizar el pago configurable en minutos, horas o días.

Referencia: Conekta, El Financiero

Comentarios